Super Mensajes

La parlamentaria fujimorista Vivian Olivos señaló hoy a la prensa que, ante los presuntos actos de nepotismo cometidos por el ministro de Producción, Jorge Luis Prado, dicho funcionario debería renunciar al cargo.

"La ley dice que, ante un hecho de nepotismo, lo que corresponde es la renuncia. Así que creo que es lo mejor para el país", señaló.

Acto irregular

Como se sabe, el dominical Punto Final emitió un reportaje que revela que el ministro Prado habría incurrido en un acto de nepotismo, dado que la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce contrató a su sobrino, Edwin Chávez Prado, como coordinador del Ministerio de la Producción en Ica. Esto con conocimiento del referido ministro dado que ambos participaron juntos en actos oficiales del sector en la referida región.

Ante ello, la congresista Olivos señaló que "nuevamente" un ministro se ve envuelto en actos irregulares para su propio beneficio.

"Nuevamente, un ministro demostrando su incapacidad y que solo está en el Gobierno para sacar un provecho. En este caso, contratando a su sobrino. Pero lo peor, es que se niega a reconocer esto pese a que participó en todos los eventos en que su sobrino se encontraba como coordinador regional. Y de eso, ayer mostró fotos y videos", subrayó.

Pide investigación

Asimismo, la parlamentaria señaló que ya ha solicitado a la Contraloría General de la República (CGR) que investigue el caso conforme a sus competencias.

"He enviado un oficio al Contralor General de la República para que inicie investigación inmediata sobre este acto claramente de corrupción”, sostuvo.