Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, presentó una solicitud ante la Comisión Permanente del Parlamento para que cite con urgencia al exministro del Interior, Mariano González y brinde explicaciones sobre su salida. El extitular del Mininter fue retirado del cargo de manera abrupta por parte del presidente Pedro Castillo a través de las redes sociales.

"La Comisión Permanente debe citar con carácter urgencia al exministro del Interior, Mariano González. El Congreso no es aliado de la corrupción. Exhorto que la fiscal de la Nación también actúe de inmediato", escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

La parlamentaria añadió en sus publicaciones el oficio que ha presentado a fin de que el extitular del Mininter acuda pronto al Congreso.

Vivian Olivos recalcó que queda claro que el presidente Pedro Castillo es un presunto aliado de la corrupción, según lo dicho por el propio exministro González, aunque no presentó ninguna prueba concreta.

Mariano González se pronuncia por su salida del cargo

El saliente ministro del Interior, Mariano González, señaló este martes tener la "convicción" de que su salida es debido a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

"Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia", señaló en una entrevista brindada a Panamericana Televisión. Ello en referencia a la búsqueda de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

González pidió garantías para el equipo especial de la PNP y que estará pendiente que no ocurra nada contra los miembros. "Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer", mencionó. 

Mariano González declaró en dicha entrevista que el mandatario Pedro Castillo no es quien toma las decisiones del Gobierno.

"Lo que puedo asegurar es que él dirige el Gobierno, pero no toma decisiones. Se esconde tras la figura presidencial, no toma decisiones", aseveró.

El exministro criticó el rol que cumple el titular del Gabinete, Aníbal Torres, ya que dijo que el premier fue "maleducado y un personaje incómodo para él" durante sus días en como titular del Mininter.

Willy Huerta Olivas juró como nuevo ministro del Interior

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento esta noche al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, en reemplazo de Mariano González.

Willy Huerta Olivas es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). Además, es licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.