Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, manifestó este miércoles que hay una desconexión total entre su agrupación con el presidente Pedro Castillo. Para el parlamentario, esto provocó tomar la decisión de invitarlo a renunciar porque el mandatario no gobierna respetando los ideales del partido.

"En la práctica hay una desconexión total de los propósitos por los que Perú Libre condujo todo el proceso de campaña y luego llegar al gobierno y de pronto no se está gobernando, el presidente gobierna por su lado y entonces creo que esa desarticulación provocó tomar esta decisión", manifestó en el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

Flavio Cruz señaló, en su opinión, que el presidente ya respondió al comunicado de Perú Libre en las recientes declaraciones de hoy, pero aclaró que la postura de la bancada fue unánime con respecto a solicitar la renuncia al mandatario. Además, consideró que tanto el mandatario como el actual gobierno no son de izquierda. 

Por otro lado, reveló que nunca se llegaron a reunir los 37 congresistas que llegaron al Parlamento y pese a esfuerzos nunca fueron unidos. 

"Nunca hemos sido orgánicos. Nunca nos hemos reunido los 37 en una asamblea, siempre faltaban algunos y a veces los grupos que son el bloque magisterial, pero siempre fuimos diferentes. Hicimos un esfuerzo por articular, pero no se logró", manifestó.

Pedro Castillo anunció que responderá a Perú Libre

El presidente Pedro Castillo agradeció al partido Perú Libre luego de que se conociera que el Comité Ejecutivo Nacional, la bancada y la Comisión Política de esta organización política lo invitaron a renunciar de forma irrevocable a su militancia. En ese sentido, dará su respuesta en las próximas horas.

"Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de esta campaña que se ha hecho democráticamente. En las próximas horas voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú y desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo, a trabajar por la democracia y los temas más importantes que tiene el país", indicó tras un breve diálogo con la prensa.

Mediante un comunicado, la agrupación política Perú Libre invitó al mandatario Pedro Castillo a que renuncie a su militancia en el partido antes de que inicien un proceso administrativo disciplinario en su contra. 

"Le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37° del Estatuto Partidario", indicaron.