Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud de Lima Provincias confirmó a RPP Noticias el primer caso de la viruela del mono reportado en esta jurisdicción.

El paciente que es de la provincia de Barranca fue evacuado de inmediato a un hospital de la ciudad de Lima para su tratamiento, según informó el titular de Diresa, Félix Palomo Luyo. 

La autoridad manifestó que se trata de un paciente de 40 años, que estuvo entre las fechas del 17 y 27 de junio en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. 

Tras confirmarse que dio positivo al virus del mono, las autoridades activaron los protocolos correspondientes, como el aislamiento y el cerco epidemiológico, para buscar a todas las personas con las cuales ha tenido contacto el paciente.

Palomo Luyo indicó que se trata del primer caso de esta enfermedad en la región Lima Provincias con lo cual se elevan a 16 los casos detectados en el Perú.

En ese sentido, hizo un llamado a la población mantener la calma y a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene permanente con el lavado de manos.