Super Mensajes

Habrá un nuevo entrenador en la Selección Peruana. Luego de la última reunión del entorno de Ricardo Gareca con la directiva de la Federación, no se llegó a un acuerdo y el 'Tigre' no sigue como director técnico.

De momento, Ricardo Gareca se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, pero en el corto plazo volverá a Lima para dar una conferencia de prensa, la misma que servirá como su adiós de todo el Perú, en donde pasó los últimos siete años como DT.

RPP Deportes pudo conocer que la misma se dará el martes 19 de julio en el Hotel Hilton ubicado en Miraflores. Allí, el técnico Gareca responderá preguntas de la prensa en lo que respecta a su salida de la bicolor.

La última conferencia de Ricardo Gareca en Perú

Además, se desarrollará a las 12:00 p.m. hora peruana, como es habitual cuando el exUniversitario de Deportes dio sus conferencias al mando del 'equipo de todos'.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) la transmitirá en su plataforma FPF Play. Además, también la tendrás en los 89,7FM de RPP Noticias, en tanto que la web RPP.pe te llevará todos los detalles.

Mientras, desde miembros de la Federación ya hay mensajes de despedida para Ricardo Gareca. Antonio García Pye, gerente de selecciones, le envió un mensaje en una publicación de Instagram.

"Gracias, profe, por tanto", indicó. Como se recuerda, el dirigente cultivó una buena amistad con el entrenador argentino tras su paso por la Selección Peruana y también fue parte de la delegación histórica que clasificó a Rusia 2018.

El balance de Gareca en la Selección Peruana

El 'Tigre' dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas en Perú. Lo llevó a un Mundial y quedó fuera hacia Qatar 2022 en el repechaje. Su contrato acabó cuando cayó ante los 'socceroos' en Doha.

Además, alcanzó la final de la Copa América 2019, en donde cayó ante Brasil en el mítico Maracaná.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.