Super Mensajes

Sufriendo hasta el último, pero volviendo a lo más alto del Torneo Apertura. Sporting Cristal venció por 1-0 a Atlético Grau este sábado en el estadio Alberto Gallardo por la sexta fecha de la Liga 1 Te Apuesto 2024 con gol en los descuentos de Ignácio Da Silva, que les permitió volver a la cima de la clasificación junto a Universitario, pero con mejor diferencia en favor de los celestes.

A mitad de semana Sporting Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores, por lo que se enfoca por completo en la Liga 1. Para el duelo contra Grau, Enderson Moreira decidió enviar su mejor alineación. Los elencos protagonizaron un duelo de ida y vuelta a partir de encontrar espacios.

Los celestes contaron con Martín Cauteruccio como su mejor carta ofensiva, pero el '9' fue seguido muy de cerca por la zaga conformada por Daniel Franco y Rodrigo Tapia. El uruguayo, máximo goleador a nivel mundial, se quedó sin convertir por primera vez en un partido oficial del año.

Las incomodidades de Cauteruccio se reflejaron en que Cristal no movía el marcador, también por el buen desempeño del arquero Patricio Álvarez. En campo rival, los piuranos respondían con la velocidad de Da Luz y Sandoval, quienes exigieron a Renato Solís e incluso un tiro al palo evitó la caída de su valla.

En los descuentos, Sporting Cristal contó con un tiro de esquina a favor. La visita reclamó que el balón no salió del campo, pero la acción continuó con su desarrollo. Tras el centro de Yoshimar Yotún, Ignácio Da Silva ganó por alto y puso el gol del triunfo local a los 93'.

Sporting Cristal es líder del Apertura junto a la 'U' y en la próxima fecha chocará con Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Ignácio anotó el 1-0 de Sporting Cristal ante Atlético Grau
Ignácio anotó el 1-0 de Sporting Cristal ante Atlético Grau | Fuente: Liga 1 MAX

Sporting Cristal vs. Atlético Grau: así formaron en el partido por Liga 1

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio Da Silva, Leonardo Díaz, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Santiago González, Joao Grimaldo; Yoshimar Yotún ©; Martín Cauteruccio.

Atlético Grau: Patricio Álvarez; Fabio Rojas, Rodrigo Tapia, Daniel Franco ©, Elsar Rodas; Diego Soto, Rafael Guarderas, Mauro Da Luz, Ray Sandoval, Paulo De la Cruz; Neri Bandiera.

Sporting Cristal vs. Atlético Grau EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

LA PREVIA

En los cálculos de Sporting Cristal no estaban el despedirse pronto de las competiciones internacionales en el año. La eliminación a manos de Always Ready en la Copa Libertadores representa en La Florida un duro golpe a nivel deportivo y económico, pero el equipo quiere convertir esta situación en una oportunidad.

Volviendo al Alberto Gallardo, Sporting Cristal se concentra en la Liga 1, donde es uno de los líderes y pretende afirmarse en la cima cuando choque con Atlético Grau, elenco dirigido por Ángel Comizzo y que no conoce de victorias en las recientes dos jornadas.

Enderson Moreira, por su parte, tiene como principal carta ofensiva al uruguayo Martín Cauteruccio, el goleador del año en el fútbol mundial, quien acumula 17 goles de los cuales 13 fueron en el Apertura.  El ‘9’ no ha dejado de anotar en cada presentación de la actual temporada, racha que pretende sostener en el choque con los piuranos.

Martín Cauteruccio registra 17 goles con Sporting Cristal en lo que va del 2024

Martín Cauteruccio registra 17 goles con Sporting Cristal en lo que va del 2024Fuente: Sporting Cristal

¿Cuándo juegan Sporting Cristal vs. Atlético Grau?

El partido por la fecha 6 del Torneo Apertura en la Liga 1 Te Apuesto 2024, entre Sporting Cristal y Atlético Grau, se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, con el conjunto celeste siendo local en el distrino de San Martín de Porres, en Lima.

¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs. Atlético Grau?

El partido entre Sporting Cristal vs. Atlético Grau se jugará a la 1:15 p.m. de hora peruana, en el estadio Alberto Gallardo. El árbitro designado es Jordi Espinoza.

  • Perú: 1:15 p.m.
  • Argentina: 3:15 p.m.
  • Ecuador: 1:15 p.m.
  • Colombia: 1:15 p.m.
  • México: 12:15 p.m.
  • Uruguay: 3:15 p.m.
  • Brasil: 3:15 p.m.
  • Chile: 3:15 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 1:15 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 10:15 a.m.
  • España: 7:15 p.m. 

Sporting Cristal vs. Atlético Grau: alineaciones posibles del partido por Liga 1

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio Da Silva, Gianfranco Chávez, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Santiago González, Joao Grimaldo; Yoshimar Yotún; Martín Cauteruccio.

Atlético Grau: Patricio Álvarez; Jeremy Rostaing, Rodrigo Tapia, Daniel Franco, Elsar Rodas; Diego Soto, Rafael Guarderas, Mauro Da Luz, Ray Sandoval, Paulo De la Cruz; Neri Bandiera.

¿Dónde ver Sporting Cristal ante Atlético Grau vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio nacional por Liga1 MAX, canal que se encuentra en las operadoras de DirecTV (D Sports),Best Cable, Claro y otras de TV paga y streaming. En el extranjero se puede ver a través de Fanatiz. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades? En este informe de RPP te lo contamos.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.