Super Mensajes

Probó las delicias del Perú. El tenista Carlos Alcaraz celebró su título en el US Open en un restaurante peruano de Nueva York, acompañado por un grupo de unas treinta personas, según supo EFE del propietario del restaurante.

Nada más comparecer ante los periodistas con el trofeo aún caliente, Carlos Alcaraz y su equipo se desplazaron el domingo por la noche a "Mission Ceviche", uno de los mejores restaurantes peruanos de Nueva York, explicó José Luis Chávez, quien es además chef de este restaurante del barrio del Upper East de Manhattan.

Alcaraz, que ya ha estado en este restaurante al menos en tres ocasiones anteriores, había prometido que si ganaba el torneo sería allí donde lo celebraría, según anunció a Chávez.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Carlos Alcaraz y el hito de triunfar en el US Open 2022

Y así fue: pidió unos "roles acevichados", una típica creación de fusión peruano-japonesa (tartar con pesca del día, salsa acevichada y langostinos en tempura) que según Chávez es "su plato favorito" y luego un plato típicamente criollo, el seco norteño, consistente en unas costillas de ternera (cabrito en su versión original) cocinadas a fuego lento tras macerar en una salsa verde a base de cilantro.

El restaurante hizo un reservado para que Carlos Alcaraz y su equipo celebrasen a voluntad. "Se formó una gran juerga", dijo Chávez. "Fue un momento increíble".

"También para nosotros fue una celebración, un privilegio: pudiendo ir a cualquier restaurante de esta que es la capital del mundo, vinieron a nuestro restaurante, porque les encanta la comida peruana y nuestro trabajo. Fue una bendición", concluyó.

El US Open es el primer Grand Slam que logra el joven tenista español de tan solo 19 años de edad. Es más, ganar dicho título hizo que llegue al puesto número 1 en el Ránking de la ATP. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.