Super Mensajes

El 'Tigre' se va. Ricardo Gareca no continuará como director técnico de la Selección Peruana al no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Santiago Ormeño fue uno de los que debutó con la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca en la blanquirroja. El primer partido del popular 'Ormedeus', quien está en la mira de las Chivas de Guadalajara como nuevo fichaje, se dio en la última Copa América frente a Colombia.

Al oficializarse la marcha de Gareca del 'equipo de todos', Ormeño usó su cuenta oficial en Instagram para enviarle un corto, pero claro mensaje a quien ahora es su exentrenador en la bicolor. No fue ajeno a la situación del DT argentino.

Las palabras de Santiago Ormeño a Ricardo Gareca

"Gracias por todo, profesor. Eternamente agradecido", fue lo que escribió el también exatacante del Real Garcilaso y Puebla de la liga mexicana de primera división.

Hay que tener en cuenta que el director técnico, con pasado en Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield y Palmeiras, dará una conferencia de prensa el martes 19 de julio en un hotel miraflorino a las 12:00 p.m. horario peruano. Será su despedida.

Por otra parte, Conmebol también le dio un mensaje a Ricardo Gareca. El máximo ente del fútbol sudamericano destacó lo hecho por el argentino en su paso por la Selección Peruana.

"96 partidos, 39 victorias y 120 goles a favor. Clasificó a la 'Bicolor' a un Mundial tras 36 años y la llevó a su primera final de Copa América. Cree en grande", indicaron vía Twitter.

¿Por qué se va Gareca de la Selección Peruana?

Las negociaciones se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del exseleccionador de Perú, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

Luego del repechaje frente a Australia, en donde no se alcanzó la meta de llegar a Qatar 2022, el argentino dejó de ser seleccionador y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes nacionales.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.