Super Mensajes

Impulsado por dos goles de Kylian Mbappe, en conexión con Lionel Messi, el París Saint Germain reafirmó el liderato que sostiene desde la primera jornada en la Liga francesa, a golpe de otra goleada, esta vez 0-3 en Nantes, para responder a la presión del Olympique Marsella y prepararse para el primer compromiso de esta edición de la Liga de Campeones, su gran anhelo y objetivo, contra el Juventus de Turín.

Empatado hace dos jornadas por el Mónaco, reactivado con el 0-3 con el que goleó entre semana al Toulouse, el actual campeón ha retomado el ritmo. Lo aguanta el Marsella en puntos (los dos han logrado 16 de los 18 por los que han competido),pero nadie en goles. Sus 24 dianas a lo largo de seis jornadas son unas cifras al alcance de nadie que, además, lo aupan a la primera posición en su empate a puntos con el conjunto marsellés, que también podría ser con el Lyon -con un duelo pendiente- y el Lens, que juega este domingo.

Mientras avista al Juventus, el próximo martes en la Liga de Campeones, el París Saint Germain ejerció su superioridad indiscutible en Nantes, cuando tan solo necesitó 18 minutos para dar el primer golpe al encuentro, en una acción que provocó primero Pablo Sarabia, con el robo de la pelota; dirigió luego Lionel Messi y culminó Kyllian Mbappe.

Fue el principio del fin para su rival, porque el Nantes, instantes después, se quedó en inferioridad numérica: Fabio fue expulsado en el minuto 24 por una dura entrada sobre Vitinha. Dañado en su rodilla derecha, el centrocampista amagó primero con seguir sobre el terreno de juego, pero no lo logró. Superada la media hora fue reemplazado por Renato Sanches en el medio campo. Carlos Soler aguardaba en el banquillo. Como Neymar. El brasileño entró a la hora de partido, por Mbappe; el español aún espera su debut.

En un partido animado, el PSG no lo resolvió hasta el segundo tiempo, de nuevo entre Messi y Mbappe, autor del 0-2 que ya lo dejó todo sentenciado en el minuto 54, con el suspende de la revisión que puso en duda su gol durante unos instantes hasta que lo confirmó. Poco después, el goleador fue cambiado por Neymar para próximos desafíos, igual que Verratti por Sergio Ramos, con el Juventus ya a la vista para el conjunto parisino.

En el descanso había sido sustituido Juan Bernat, cuyo recambio, Nuno Mendes, se sumó a la victoria como el autor del 0-3 en el minuto 68, en un partido que, desde mucho tiempo antes, ya no tenia ninguna historia, controlado por el París Saint Germain, actual campeón y previsible líder de la Liga francesa.

PSG vs. Nantes: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Ligue 1

Nantes: Alban Lafont; Dennis Apppiah, Jean-Charles Castelletto, Andrei Girotto, Nicolas Pallois, Fabio; Samuel Moutoussamy, Pedro Chirivella, Ludovic Blas, Evann Guessand, Mostafa Mohamed.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Juan Bernat; Lionel Messi, Pablo Sarabia, Kylian Mbappé.

PSG vs. Nantes EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Paris Saint Germain, con 21 goles marcados en cinco partidos, baila al ritmo de Neymar, excepcional en el arranque con siete tantos y seis asistencias, siendo el mejor del campeonato en ambas estadísticas.

El brasileño, quien fue la estrella más criticada del pasado curso, aparece con cifras superiores a la de Lionel Messi (3 goles y 4 asistencias) y Kylian Mbappé (5 goles) en las primeras apariciones de la Ligue 1, lo que permite liderar al PSG de Christophe Galtier liderando por diferencia de goles sobre Lens y el Marsella.

El próximo reto de los parisinos será en condición de visita ante Nantes. Los atacantes del PSG parecen tener más puntería fuera de casa, con 15 de los 21 goles marcados fuera del Parque de los Príncipes. Mala noticia para su siguiente rival, su anfitrión del sábado, que buscará vengarse de la derrota 4-0 que sufrió en la Supercopa a finales de julio.

PSG vs. Nantes: horarios del partido en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Los Canarios cuentan con la cuarta mejor defensa del campeonato, con solo cinco goles encajados. Nantes marcha en la décima casilla con seis unidades, producto de los empates frente a Angers, Lille y Strasbourg, la caída contra el Marsella y el triunfo sobre Toulouse, el único hasta el momento en la competición.

En tanto, el PSG cerró con sus movimientos del mercado hasta el último día. Varios elementos dejaron el plantel y otros tantos llegaron, como el caso de Carlos Soler, convocado y quien podría debutar. En tanto, Fabian Ruiz arrastra una suspensión para este cotejo. Keylor Navas, que no logró salir a otro conjunto, podría tener sus primeros minutos en la Ligue 1, aunque Galtier resaltó que seguirá considerando como el portero principal a Gianluigi Donnarumma.

Neymar registra 7 goles y 6 asistencias con PSG en el inicio de la Ligue 1
Neymar registra 7 goles y 6 asistencias con PSG en el inicio de la Ligue 1 | Fuente: AFP

PSG vs. Nantes: historial de enfrentamientos

Se enfrentaron 97 veces. PSG ganó 46. Nantes se impuso en 29 oportunidades. Empataron 22.

El último partido oficial entre ambos fue por la Supercopa de Francia de este año, donde Paris Saint-Germain ganó 4-0 con dos goles de Neymar, uno de Lionel Messi y uno de Sergio Ramos.

PSG vs. Nantes: alineaciones posibles por Ligue 1

Nantes: Alban Lafont; Jean-Charles Castelletto, Andrei Girotto, Nicolas Pallois; Sébastien Corchira, Samuel Moutoussamy, Pedro Chirivella, Dennis Apppiah; Ludovic Blas, Evann Guessand, Mostafa Mohamed.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Marquinhos, Sergio Ramos; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Juan Bernat; Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé.


NUESTROS PODCASTS

¿Está el Perú en riesgo de que se presenten casos de sarampión o poliomielitis?

En lo que va del año, solo el 45 % de niños y niñas menores de 5 años han completado su esquema regular de vacunación contra la polio, el sarampión y la papera, entre otras enfermedades, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez.