Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, este jueves en partido del Grupo H del Mundial, después de que CristianoRonaldo venciera la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales.

El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, CristianoRonaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Ghana, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78) y Rafael Leao (80),en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

Cristiano Ronaldo salió airoso

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89).

El encuentro se adivinaba como un duelo entre CristianoRonaldo, el afamado delantero portugués, con cinco Mundiales a sus espaldas, a sus 37 años, e Iñaki Williams, de 28, recién 'fichado' por Ghana, nacido en Bilbao y que llegó a jugar un amistoso contra Bosnia con la selección española.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Portugal vs Ghana: alineaciones confirmadas de hoy

Portugal: Diogo Costa; Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, Ruben Dias, Joao Cancelo; Otávio, Rúben Neves, Bruno Fernandez; Bernardo Silva, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

Ghana: Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Rahman Baba; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Wlliams.

Portugal vs. Ghana: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

México: 10:00 a.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 11:00 a.m.

Cristiano Ronaldo, que quiere seguir jugando más allá de la cuarentena, afrontará como agente libre el quinto Mundial de su carrera, con una motivación extra por demostrar que tiene más fútbol del mostrado en su segunda etapa en Manchester United, club en el que ya no se desempeña.

La resolución del caso, y el fin de los gestos y declaraciones explosivas de su capitán, puede aliviar la tensión alrededor de la selección lusa, que ya tiene su propia dosis de presión para estar a la altura de las expectativas.

Antes de jugar en la segunda jornada frente a Uruguay, Portugal se pondrá en marcha en Qatar frente a Ghana en un Grupo H que completa Corea del Sur.

Aunque mejoraron las sensaciones en los dos últimos amistosos ante Suiza y Nicaragua, las 'Black Stars' (Estrellas Negras) no han brillado en su recorrido hacia su cuarto Mundial.

El boleto la Selección de Camerún lo selló en una eliminatoria ante Nigeria en la que empataron ambos partidos y avanzaron gracias a los goles fuera de casa.

El seleccionador Otto Addo confía en la dirección de juego de Thomas Partey, un pilar del Arsenal, líder de la Premier League, y en el potencial al contragolpe de una delantera con los hermanos André y Jordan Ayew e Iñaki Williams, punta del Athletic de Bilbao.

Williams nació en Bilbao pero optó recientemente por sus raíces ghanesas para competir internacionalmente. Su hermano menor Nico, en cambio, también está en Catar pero a las órdenes de Luis Enrique en la selección española.

Portugal vs. Ghana: posibles alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo, Raphael Guerreiro; Otavio, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo y Joao Felix.

Ghana: Lawrence Ati Zigi; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah; Daniel Afriyie, Mohammed Kudus, Thomas Partey; Jordan Ayew, Andrew Ayew e Iñaki Williams.

¿Dónde ver el Portugal ante Ghana vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las señales de DirecTV Sports, Latina, DGo, SKY Sports, Canal 5, TUDN, TyC Sports, Telecentro y CNT Play. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.