Super Mensajes

Con dos semanas y tres partidos menos de recorrido en esta pretemporada, el Atlético de Madrid no sólo aplacó al Manchester United, al que redujo a una expresión menor en ataque en cuanto superó los primeros minutos de inseguridad y se ajustó sobre el terreno de juego del estadio Ullevaal de Oslo, sino que además lo doblegó por medio de Joao Félix, cuyo reestreno fue concluyente (1-0).

Su gol en el minuto 86 -dos toques con la derecha para conectar un tercero, el del tiro, desde fuera del área, lejos del alcance de David de Gea- expresó la determinación de un futbolista del que aún se aguarda su explosión definitiva, pero del que nadie duda de sus condiciones y su talento para ser todo lo que quiera.

Manchester United empezó la pretemporada el pasado 27 de junio. El equipo rojiblanco, el 10 de julio. También ha disputado tres partidos más de preparación que él. Ni siquiera tal ventaja fue una excusa para el Atlético, cuyos futbolistas apenas habían recorrido 45 minutos de juego antes de este encuentro, en el reparto de un tiempo para cada uno del pasado miércoles.

El partido no fue un amistoso al uso. El ritmo, la tensión (incluso hubo un amago de pelea por un feo gesto con el codo de McTominay para impedir la salida de Jan Oblak, que luego dejó la pierna, o la expulsión final de Fred),las infracciones y la ambición de los dos bloques delataron que no era un simple encuentro veraniego. El espíritu competitivo de ambos no admite términos medios. Y mucho menos, el Atlético de Simeone.

Atlético de Madrid vs. Manchester United: así jugaron en el amistoso internacional

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina (Sergio Díez, m. 58),Stefan Savic (Wass, m. 58),José María Giménez (Witsel, m. 58),Reinildo; Geoffrey Kondogbia (Koke, m. 58); Marcos Llorente (Griezmann, m. 58),Kondogbia (Koke, m. 58),Thomas Lemar (De Paul, m. 58),Yannick Carrasco (Saúl, m. 58); Ángel Correa (Joao Félix, m. 58) y Matheus Cunha (Morata, m. 58).

Manchester United: David De Gea: Diogo Dalot, Harry Maguire, Victor Lindelof, Malacia; Scott McTominay (Van de Beek, m. 68),Fred; Anthony Elanga (Pellistri, m. 75),Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Anthony Martial (Eriksen, m. 68).

PREVIA

Mientras el Manchester United proclama insistentemente que cuenta con Cristiano Ronaldo para la nueva temporada, el Atlético de Madrid ni confirma ni desmiente su atracción por él y el atacante sigue dentro de un laberinto cuya salida es un enigma, ambos equipos examinan en Oslo su dimensión en esta pretemporada aún sin el astro luso, fuera de la convocatoria del conjunto inglés.

Sin jugar, recién integrado a la disciplina del club británico, con el que tiene contrato por un año más con opción a otro, Cristiano Ronaldo es el protagonista del partido y de las últimas semanas no sólo en Manchester, sino en torno al Atlético.

Ofrecido al club rojiblanco, como a tantos otros equipos, entre el rechazo de los hinchas y el "prácticamente imposible" que el presidente del club, su hipotético fichaje ni siquiera dependería sólo del United y del propio jugador, sino también de si el Atlético lo aborda de verdad y de las salidas en el ataque (en él figuran Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Ángel Correa, Matheus Cunha y Joao Félix) que necesitaría para abrir un espacio que hoy no existe en la masa salarial.

Lisandro Martínez debutará en Manchester United enfrentando al Atlético
Lisandro Martínez debutará en Manchester United enfrentando al Atlético | Fuente: Manchester United

Manchester United vs. Atlético de Madrid: horarios en el mundo

Perú: 06:45 a.m.

Colombia: 06:45 a.m.

Ecuador: 06:45 a.m.

México: 06:45 a.m.

Bolivia: 07:45 a.m.

Argentina: 08:45 a.m.

Chile: 07:45 a.m.

Uruguay: 08:45 a.m.

España: 1:45 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 04:45 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 07:45 a.m.

Atlético de Madrid persiste en su puesta a punto. Ya entró el juego el pasado miércoles con un test contra el Numancia, que resolvió con una victoria por 0-4, pero ahora encara una prueba de otro nivel desde cualquier perspectiva desde la que se enfoque el encuentro.

Su rival está en un proceso de preparación física más alto que el elenco de Simeone, porque ya enfila la recta final hacia su reestreno en la Premier League, el próximo 7 de agosto. Este sábado, en principio, debutarán Christian Eriksen y Lisandro Martínez, sus dos últimos refuerzos.

(Con información de EFE)


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.