Super Mensajes

El nuevo ciclo de la Selección Peruana, contando con Juan Reynoso en el banquillo, desarrolla su primera semana de trabajos. Este martes, los futbolistas convocados se hicieron presentes otra vez en la Videna, y se observaron novedades.

Hasta San Luis acudieron los futbolistas que pertenecen a los clubes de Liga 1 Betsson y que fueron convocados por Juan Reynoso para los amistosos contra México y El Salvador. Ellos son los arqueros José Carvallo y Alejandro Duarte, los defensas Aldo Corzo y Nilson Loyola, además de los mediocampistas Yoshimar Yotún y Piero Quispe.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Junto a ellos estuvieron los jugadores que integran la lista selectiva de la Selección Peruana, que en su segundo día de trabajos ya tuvo a su grupo completo, pues se incorporaron Ángel Zamudio y Marcos Lliuya de Sport Huancayo, más Axel Moyano de Universidad San Martín.

El drone de la Selección Peruana

El drone presente en los trabajos de la Selección Peruana
El drone presente en los trabajos de la Selección Peruana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

El drone de la Selección Peruana

Desde que Juan Reynoso asumió la conducción de la Selección Peruana, el entrenador manifestó que buscará implementar todos los avances tecnológicos que considere pertinentes para los trabajos de la ‘bicolor’.

Así, se pudo observar sobrevolando en la práctica un drone, el cual tiene como objetivo el registro en video de los movimientos de los jugadores sobre el campo. Estos datos, posteriormente, son analizados para realizar los ajustes en el aspecto táctico.

Por el lado de los arqueros, todos trabajaron en conjunto, con la particularidad que entrenaron con tres balones distintos. Una fue la pelota de fútbol profesional, otra de numeración 3 (más grande),así como un balón triangular.

La Selección Peruana entrenará a doble turno el miércoles y después solo tendrá jornadas matutinas hasta el sábado. El viaje a Los Ángeles está programado para el lunes 19 y en Estados Unidos se sumarán los futbolistas que pertenecen a clubes del exterior.

Los amistosos de Perú para la ventana internacional FIFA de setiembre serán frente a México el sábado 24, en California, y el martes 27 ante El Salvador en Washington DC.

Lista de convocados de la Selección Peruana

Arqueros: Pedro Gallese: (Orlando City),José Carvallo (Universitario),Alejandro Duarte (Sporting Cristal).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors),Aldo Corzo (Universitario),Alexander Callens (Nueva York City),Carlos Zambrano (Boca Juniors),Luis Abram (Cruz Azul),Marcos Lopez (Feyenoord ),Anderson Santamaría (Atlas),Miguel Araujo (FC Emmen),Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta de Vigo),Wilder Cartagena (Orlando City),Pedro Aquino (Club América),Sergio Peña (Malmö) Yoshimar Yotún (Sporting Cristal),André Carrillo (Al Hilal FC),Yordy Reyna (Charlotte FC),Christian Cueva (Al Fateh),Edison Flores (Atlas),Christofer Gonzales (Al-Adalah),Piero Quispe (Universitario).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Cagliari),Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara),Alex Valera (Al Fateh),Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la inmunidad de mucosa y por qué se piensa que es el futuro de las vacunas contra covid?

Continuan los estudios para la lucha contra la COVID-19, en este caso sobre las vacunas que se administren como un aerosol para la nariz o unas gotas o pastillas para la boca. El doctor Elmer Huerta da más detalle.