Super Mensajes

Real Sociedad dio el golpe este jueves en Old Trafford al vencer 1-0 al Manchester United 0-1 con un gol de penal de Brais Méndez en el segundo periodo, para iniciar con buen pie la fase de grupos de la Europa League.

El primer tiempo fue muy igualado y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y lo más destacado fue un gran gol de cabeza de Cristiano Ronaldo que fue anulado por un claro fuera de juego del delantero luso.

Los donostiarras mejoraron prestaciones ofensivas en la segunda mitad y se adelantaron con un gol de penalti de Brais, tras una mano de Lisandro, para dedicarse a contener a los ingleses, que apenas inquietaron la meta de Álex Remiro.

Ampliación en breve

Manchester United vs. Real Sociedad: así formaron en la Europa League 

Manchester United: David De Gea; Victor Lindelof, Harry Maguire, Diogo Dalot, Tyrell Malacia, Christian Eriksen, Casemiro, Antony, Fred, Anthony Elanga y Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad:Álex Remiro; Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco, Aihen Muñoz, Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino, David Silva, Takefusa Kubo y Umar Sadiq.

Manchester United vs. Real Sociedad EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto 

PREVIA

La llegada de la Europa League coincide con el mejor momento del Manchester United, que, tras un inicio dubitativo, con dos derrotas en los dos primeros partidos ligueros, se ha repuesto ganando los cuatro siguientes, triunfos incluidos ante Liverpool y Arsenal.

El equipo está notando la mano de Erik Ten Hag, que no ha dudado a la hora de sentar a un Cristiano Ronaldo que acumula cuatro suplencias seguidas y que puede tener su primera titularidad desde el 13 de agosto. A ‘CR7’ le motiva especialmente Europa, pero quizás no tanto esta Europa League de la que ha intentado huir para poder seguir engordando sus números en la Champions League.

Su récord ante la Real Sociedad, eso sí, es impecable. Nueve partidos, nueve victorias, quince goles y cuatro asistencias. Nunca falló en su etapa en el Real Madrid, le toca demostrarlo ahora con un Manchester United con el que aún no ha visto puerta esta temporada.

Manchester United vs. Real Sociedad: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m

Colombia: 2:00 p.m

Ecuador: 2:00 p.m

Chile: 3:00 p.m

Bolivia: 3:00 p.m

Venezuela: 3:00 p.m

Argentina: 4:00 p.m

Uruguay: 4:00 p.m

España: 9:00 p.m.

La Real Sociedad busca borrar el pésimo recuerdo de su último enfrentamiento contra los británicos, que les barrieron hace dos temporadas en el partido de Europa League.

Los donostiarras viajaron a Inglaterra con bajas sensibles para afrontar este encuentro, ya que el entrenador Imanol Alguacil no puede contar con Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández adelante y atrás tiene las bajas del lateral Diego Rico y del central Le Normand.

La baja del galo por una lesión en un dedo del pie es muy sensible, aunque cuenta con un sustituto de garantías en Aritz Elustondo, que en este inicio de temporada ha actuado más como lateral derecho.

Erik Ten Hag ha apostado por la titularidad de Marcus Rashford en lugar de Cristiano Ronaldo
Erik Ten Hag ha apostado por la titularidad de Marcus Rashford en lugar de Cristiano Ronaldo | Fuente: AFP

Manchester United vs. Real Sociedad: alineaciones posibles por Europa League

Manchester United: Dubravka; Shaw, Maguire, Lindelof, Dalot; Casemiro, Fred, Bruno Fernandes; Elanga, Sancho, Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Aritz, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez; Cho, Sadiq.


NUESTROS PODCASTS

¿Cada cuánto tiempo tendremos que vacunarnos contra Covid-19 en el futuro?

Probablemente se necesiten vacunas anuales para seguir cuidándonos ante alguna infección por COVID-19. En esta edición el doctor Elmer Huerta brinda mayor información.