Super Mensajes

El técnico Erik Ten Hag tuvo que recurrir a Marcus Rashford, suplente al inicio del partido disputado en el Neo GSP Stadium de Nicosia, para enderezar el enfrentamiento contra el Omonia chipriota que al final sacó adelante el Manchester United por 2-3 para mantener sus aspiraciones en la Europa League.

Manchester United, afectado aún por la goleada encajada contra el City en la Premier (6-3),afrontó su retorno a la competición continental con Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro en su once titular.

Aun así, alcanzó el descanso con el marcador en contra porque en el minuto 34 Karim Ansarifard a pase del brasileño Bruno batió a David De Gea y puso por delante al representante chipriota.

La entrada de Rashford al campo, en el lugar de Jadon Sancho, reactivó a los reds. Rashford fue el que igualó en el minuto 53 y diez después asistió a Anthony Martial para poner por delante al equipo inglés.

Marcus Rashford sentenció el choque a seis del final cuando marcó su segundo tanto, el tercero del Manchester united, tras recibir un balón de Cristiano Ronaldo.

No acabó tranquilo el choque el United que un minuto después encajó otro tanto. Una jugada de Andronikos Kakoullis fue culminada por Niklas Panagiotou que puso el 2-3 con diez minutos aún por jugar.

Resistió el Manchester que salió de Nicosia con los tres puntos para asentarse en el segundo lugar del Grupo E, por detrás de la Real Sociedad que ganó en Moldavia al Sheriff.

Manchester United vs. Omonia Nicosia: así formaron en el partido de Europa League

Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia; Casemiro, Christian Eriksen, Antony, Bruno Fernandes Jadon Sancho; Cristiano Ronaldo.

Omonia Nicosia: Fabiano; A. Matthews, Nemanja Miletic, Hector Yuste, A. Lang, J. Lecjaks; Mix Diskerud, Charalambos Charalambous, Brandon Barker; Bruno, Karim Ansarifard.

Manchester United vs. Omonia Nicosia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

A la expectativa está el Manchester United en la Europa League, que enderezó su situación en la pasada jornada tras vencer al Sheriff Tiraspol. Cayó el conjunto de Erik Ten Hag contra la Real Sociedad en el primer partido, pero sacó adelante el segundo. Una doble victoria ante el Omonia, condenado a la eliminación precipitada, puede devolver todas las opciones al cuadro inglés.

Los ‘Red Devils’, no obstante, se presentarán tras la caída 6-3 en el derby frente al City en la Premier League, resultado que acabó con la racha de victorias en la competición y generó cuestionamientos sobre el elenco.

Manchester United vs. Omonia Nicosia: horarios en el mundo

Perú: 11:45 a.m.

México: 11:45 a.m.

Colombia: 11:45 a.m.

Ecuador: 11:45 a.m.

Chile: 12:45 p.m.

Bolivia: 12:45 p.m.

Venezuela: 12:45 p.m.

Argentina: 1:45 p.m.

Uruguay: 1:45 p.m.

España: 6:45 p.m.

Cristiano Ronaldo se quedó en la banca de suplentes ante el City, pero volvería a ser titular en el United para medirse al Omonia Nicosia en Chipre. El portugués acabó con su sequía goleadora en la temporada al convertirle al Sheriff por la vía del penal en la Europa League.

"Es muy competitivo, como todos sabemos. No está contento, evidentemente, cuando no juega. Pero como he dicho, si debo repetirlo, se entrena bien, está de buen humor, está motivado y se da al máximo. Es eso lo que se espera de él", señaló Ten Hag respecto a Cristiano Ronaldo, que se perfila como titular ante un Omonia que ha caído ante Sheriff (0-3) y Real Sociedad (2-1).

Manchester United llega tras caer ante el City en el 'derby' en Premier League
Manchester United llega tras caer ante el City en el 'derby' en Premier League | Fuente: AFP

Manchester United vs. Omonia Nicosia: alineaciones posibles por Europa League

Manchester United: David De Gea; Luke Shaw, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Dalot; Casemiro, Christian Eriksen, Bruno Fernandes; Elanga, Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo.

Omonia Nicosia: Fabiano; Nemanja Miletic, Hector Yuste, Nikolas Panagiotou; P. Psaltis, M. Cassama, F. Bachirou, M. Diskerud, F. Kitsos; Loizos Loizou, Karim Ansarifard.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas.