Super Mensajes

No pudo ser para el equipo de los peruanos. Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, perdió 3-1 ante Pachuca este jueves en el Estadio Hidalgo por la jornada 16 del Apertura 2022 de Liga MX.

Anderson Santamaría, zaguero central, vio la tarjeta roja en el 62' debido a una dura falta sobre Nicolás Ibáñez. La acción fue revisada en el VAR, se cobró penal y el jugador nacional del Atlas fue expulsado.

Es así que Ibáñez abrió el marcador para el Atlas. Pese a tener un hombre menos en el campo, la visita igualó las cosas cinco minutos después por medio de Jonathan Herrera. Sin embargo, Luis Chávez y Eduardo López le dieron el 3-1 final al Pachuca, en el 74' y 90'+3, respectivamente.

Hay que tener en cuenta que Edison Flores fue parte del cotejo desde los 71' al ingresar por Julio Furch.

Con el resultado en contra, el actual bicampeón de la liga mexicana marcha en la decimocuarta casilla con solo nueve puntos.

Por su parte, el Pachuca recupera terreno y ahora se mete en la quinta plaza, de manera momentánea, con 18 unidades.

Atlas vs. Pachuca: las alineaciones del partido

Pachuca: Ustari; Álvarez Campos, Isais, Cabral, Murillo; Ibarra, Chávez, Ibáñez, Hurtado; Sánchez y De La Rosa.

Atlas: Vargas; Abella, Reyes, Santamaría, Nervo, Chala; Márquez, Zaldivar, Herrera; Quiñones y Furch.

Atlas vs Pachuca: horarios en el mundo

Perú: 7:05 p.m

México:7:05 p.m

Colombia: 7:05 p.m

Ecuador: 7:05 p.m

Chile: 8:05 p.m

Bolivia: 8:05 p.m

Venezuela:8:05 p.m

Argentina: 9:05 p.m

Uruguay: 9:05 p.m

Brasil: 9:05 p.m

La previa

Atlas, equipo donde militan los peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores, no tiene un buen presente en el Apertura de Liga MX. Pues el bicampeón de México hace tres partidos que no puede ganar y en su última presentación de local dejó escapar dos puntos importantes tras igualar 1-1 con Puebla.

Ante este panorama adverso, el elenco 'zorro', que marcha en los últimos puestos, al sitúarse en la decimocuarta plaza con tan solo 9 puntos, en este cotejo está en la necesidad de cosechar a toda costa una victoria con la que tenga un envión anímico y asimismo empiece a salir de la zona baja de la clasificación general.

Pachuca llega motivado a este partido tras su última victoria. El pasado domingo, 21 de agosto, el cuadro 'Tuzo' superó por la mínima diferencia a su similar de León y con ese resultado favorable se metió a la pelea por posicionarse entre los primeros lugares, ya que se sitúo en la sexta casilla.

Ahora, en condición de local, tratará de seguir por el mismo camino de la victoria a costas de Atlas y para ello pretende sacar provecho de su localía para quedarse con los tres puntos en juego.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Final del pasado Clausura 2022, y el juego de vuelta terminó con victoria de 2-1 favorable para los hidalguenses, sin embargo, en el de ida había ganado el rojinegro por 2-0, lo que finalmente ayudó al equipo a coronarse campeón.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlas vs. Pachuca?

Atlas vs. Pachuca  chocarán el jueves,  25 de agosto. La contienda está pactada para la 7:05 p.m. (hora peruana y mexicana) y tendrá lugar en el estadio Hidalgo.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlas vs. Pachuca?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Marca Claro y Claro Sports (Youtube). No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué significa que Perú lleve 31 años sin reportar nuevos casos de poliomielitis?

Gracias al esfuerzo de miles de profesionales de la salud que, por décadas, han llevado la vacunación para niños y niñas hasta los poblados más apartados del país, el Perú conmemoró hoy 31 años sin nuevos casos de poliomielitis de virus salvaje.