Si alguna vez llegaste al supermercado con la idea de comprar dos artículos y terminaste llenado el carrito, esta nota es para ti, pues necesitas planificar y al menos crear un presupuesto para usar tu dinero de manera inteligente.
Una de las recomendaciones hechas por Renzo Peche, especialista en finanzas, a RPP Noticias es presupuestar cuánto gastarás y en qué. Para ello debes separar tus necesidades principales a las que destinar el 50 % de tus ingresos, el 30 % para el ahorro y el 20 % para gustos extras.
Hacer una lista y mirar cuáles son los artículos más usados en las últimas semanas, te facilitará en aquellas compras cotidianas; sin embargo, si vas a adquirir artículos como ropa, electrodomésticos u otros, Peche recuerda la regla de las 48 horas.
“Por ejemplo si queremos una camisa, espera que pase 48 horas y luego pregúntate ¿todavía necesito esa camisa?, de acuerdo a la respuesta realiza tu compra… otro tip para la ropa es elegir prendas que serán usadas al menos en cuatro escenarios y no olvides elegir artículos de calidad”, precisó Peche.
La regla de las 48 podrá ser utilizada para adquirir cualquier otro artículo, así que aplícalo, sobre todo en aquellos de mayor valor.
Cuídate de las ofertas
Si bien se presentan como “la mejor oportunidad de tu vida”, estas frases son solo estrategias publicitarias para generar ventas. “Volverán a aparecer, no te preocupes”, refirió el especialista.