Super Mensajes

Creó su compañía “desde cero, dibujando en un cuaderno de un dólar”. Habla confiada y con datos: “Perdemos 53 horas al año recorriendo los pasillos del supermercado buscando qué cocinar”. El jurado se impresiona favorablemente. Katie Hotze fundó Grocery Shopii en 2019 y hoy quiere crecer sustentándose en una avanzada tecnología de machine learningy con la mirada puesta en los pequeños comercios minoristas.

La aplicación desarrollada por Grocery Shopii le ahorra tiempo y dinero a miles de compradores mientras impulsa las ventas de los pequeños comercios gracias a un novedoso sistema. Los usuarios hacen clic en una receta y automáticamente compran todos sus ingredientes mediante una experiencia de consumo completamente personalizada.

Los integrantes del Círculo del Dinero, el panel de expertos que tiene la última palabra en Unicorn Hunters, ven en Hotze a una emprendedora disruptiva que tomó nota de los cambios de hábito ocurridos tras la pandemia. “Hoy más del 88% de las tiendas pequeñas está en línea”, destaca la empresaria quién frente a una pregunta de Moe Vela, ex Director de Administración de Joe Biden y estrella del programa, responde que proyecta expandirse a regiones del mundo en las que los comportamientos de compra son similares a los de Estados Unidos.

A la medida de cada usuario

El potencial de Grocery Shopii entusiasma rápidamente a los inversores a ambos lados de la pantalla. Se trata de una herramienta que no sólo simplifica la planificación de recetas y la compra de alimentos para los clientes sino que aumenta la competitividad de las pequeñas tiendas de comestibles.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no se sorprende al saber que el desarrollo de este software ha tomado algo más de dos años y que pese a su aparente sencillez la aplicación permite altos niveles de personalización. “El sistema crea patrones de recetas a la medida de cada usuario”, enfatiza Katie.

Segura del carácter innovador de su aplicación, la creadora de Grocery Shopii se muestra rápida de reflejos frente a los números y su estrategia B2B. Se define como una “digital marketer” muy pendiente de la conversión y le explica al jurado que los contratos a 36 meses con las tiendas son su principal fuente de ingresos.

Unicornio “dorado”

La deliberación es siempre un momento clave en Unicorn Hunters. Los panelistas intercambian puntos de vista sobre la próxima compañía “de los mil millones”. Conversan sobre e-commerce, hábitos de cocina y sostenibilidad del negocio. “Temo que los grandes supermercados terminen haciendo esto pero lanzando sus propias apps” , advierte Lance Bass, el artista de N´Sync y una de las estrellas del show.

Además de Wozniak, Vela y Bass, el Círculo del Dinero está conformado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, la empresaria argentina Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business.Chris Diamantopoulos, actor reconocido por su papel en la serie Silicon Valley, participa como panelista invitado.

La protagonista del episodio ha mostrado sus ingredientes para liderar el próximo unicornio. La idea suena seductora pero siempre hay preguntas. Rosie Ríos elogia que las dos fuentes de ingreso de Grocery Shopii sean las licencias y los anuncios pero se pregunta cuál será la demanda real para el negocio. Konanykhin también piensa en el futuro y se plantea qué tan rápido podrá crecer la compañía de esta mujer decidida a digitalizar hábitos de compra y beneficiarse al máximo de los resultados.

Finalmente, después de un verdadero análisis “360” de todos los aspectos, los siete jurados dan su sí de inversionistas a la idea de Hotze y Grocery Shopii se transforma en lo que ellos llaman un “unicornio dorado”.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com,LinkedIn Broadcast,Facebook Video,YouTube yVimeo.