Super Mensajes

El Paris Saint-Germain sigue activo en el mercado de fichajes. El defensor francés Nordi Mukiele, de 24 años, es la nueva contratación del PSG en la temporada, club al que llega procedente del RB Leipzig de Alemania.

El campeón francés anunció este martes al refuerzo para las próximas cinco temporadas, hasta el 2027. PSG negociaba ya hace semanas con el RB Leipzig la contratación de Mukiele y aunque ninguno de los clubes oficializó la cifra, la prensa local estima que la operación se cerró en 12 millones de euros.

Nordi Mukiele, futbolista francés y de raíces congolesas, se trata del tercer refuerzo del PSG que en esta campaña será dirigido por Chistophe Galtier. Las otras incorporaciones son el portugués Vitinha (Oporto) y la cesión del también francés Hugo Ekitiké (Reims).

El zaguero central -que ya fue convocado una vez a la Selección de Francia- responde al perfil que desea el nuevo proyecto pilotado por Galtier y Luis Campos (director deportivo) en el que prima la juventud y la proyección.

 

Nordi Mukiele, nuevo fichaje del PSG

Nordi Mukiele llegó al PSG procedente del RB Leipzig
Nordi Mukiele llegó al PSG procedente del RB Leipzig | Fuente: PSG

Nordi Mukiele se formó en el fútbol francés en las filas del París FC y comenzó su carrera a nivel profesional en el Montpellier hasta el curso 2017-2018, cuando recaló en el RB Leipzig, destacando su conquista en la última Copa de Alemania.

"Se trata de un defensor polivalente, capaz de jugar en la derecha, en el medio, y ha realizado 146 encuentros con el club germano (10 goles y 11 asistencias)", mencionó el PSG en su página web oficial.

Mukiele, competencia para Ramos y Marquinhos

Nordi Mukiele será otra alternativa para Chistophe Galtier en el armado defensivo del PSG, que cuenta ya con una baraja amplia de variantes en el puesto de zaguero central.

Galtier ha utilizado tres zagueros centrales durante sus amistosos de pretemporada, decantándose por el brasileño Marquinhos, el español Sergio Ramos y el francés Presnel Kimpembe, quien podría dejar el club en el actual mercado.

Otras variantes en la zaga central del PSG son Thilo Kehrer, Abdou Diallo, además del portugués Danilo Pereira, que también actúa de centrocampista.

PSG enfrentará el domingo 31 de julio a Nantes por el Trophée des Champions, en el primer partido oficial de la temporada. Una semana después se estrenará por la Ligue 1 visitando al Clermont Foot 63.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.