Super Mensajes

Real Madrid y el Borussia Dortmund tendrán un cara a cara este sábado cuando se enfrenten en lo que será la gran final de la Champions League 2023-24.

En el caso del Real Madrid, los merengues buscarán su décimoquinta Champions League de su historia. Los merengues son los favoritos, pero la tienda del Borussia Dortmund va por su segunda Copa de Europa y se tiene fe ya que en su plantel cuenta con jugadores de calidad como los delanteros Marco Reus y Jadon Sancho.

Ambos elencos saben lo que es ganar un partido definitorio de la Champions y, ante ello, ¿cómo es que le fue a la 'Casa Blanca' y al conjunto alemán en la última ocasión que disputaron esta clase de cotejos?

Real Madrid, uno de los grandes de la Champions League

En el caso del conjunto español, actual campeón de LaLiga EA Sports, tenemos que ir a mediados del año 2022, exactamente al sábado 28 de mayo.

En esa ocasión, el conjunto que aún dirige el director técnico italiano Carlo Ancelotti se vio las caras ante el Liverpool en el Stade de France de la ciudad de París. El elenco blanco venía de ganarle en ese entonces al Manchester City en cotejos de ida y vuelta.

La contienda tuvo jugadas claras para los 'reds', pero fue el Real Madrid el que abrió el marcador en el segundo tiempo. Desborde por derecha de Federico Valverde, centro raso de este último y apareció Vinícius Junior para -sin marca- derrotar la portería de Alisson Becker.

Los ingleses intentaron responder, pero el arquero Thibaut Courtois tuvo tres espectaculares atajadas a remates del atacante Mohamed Salah. Pitido final y los merengues conquistaron Europa por decimocuarta ocasión.

En lo que respecta al Borussia Dortmund, uno de los más grandes de la Bundesliga, tenemos que ir hace más de diez años cuando jugó con el Bayern Munich.

Precisamente, esa final que se llevó a cabo el 25 de mayo de 2013, se jugó en el Wembley Stadium, recinto en el que chocará con el Real Madrid de Jude Bellingham, Vinícius, Toni Kroos, Rodrygo y más.

En esa final era dirigido por Jürgen Klopp y para mala suerte de los que visten de amarilla y negro cayeron 2-1. Para los bávaros anotaron Mario Mandzukic y Arjen Robben, en tanto que el descuento del Dortmund lo marcó Ilkay Gündogan por medio de un tiro de penal.

¿Cuándo juega Real Madrid vs Borussia Dortmund?

El partido por la final de la Champions LeagueReal Madrid x vs Borussia Dortmund, se llevará a cabo el sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley (Londres). 

¿A qué hora juega Real Madrid vs Borussia Dortmund?

El partido entre Real Madrid vs Borussia Dortmund se jugará a las 2:00 p.m. hora peruana.

NUESTROS PODCAST

¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?

El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Fútbol Como Cancha Online

Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Vivimos la previa del partido entre Cienciano y Universitario en Cusco. Los cremas buscarán sostener su liderato del Apertura. Andrea Closa y Kevin Pacheco, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Marginal
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco