Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República anunció hoy, vía Twitter, que el próximo martes 02 de agosto sesionará de manera extraordinaria para abordar, como único punto de agenda, la denuncia por presunta violación sexual contra el parlamentario Freddy Díaz Monago.

"Ante los gravísimos hechos denunciados por parte de una trabajadora del Parlamento en contra del Congresista Freddy Díaz Monago, la Comisión sesionará de manera extraordinaria este martes, teniendo como único punto en agenda el mencionado tema", señaló el tuit

De esta manera, se espera que el referido grupo de trabajo parlamentario abra investigación contra Díaz Monago y considere la propuesta de desafuero que presentaría la bancada de Alianza para el Progreso (APP) tal como anunció el líder de ese partido, César Acuña.

Acciones de la Fiscalía

Por otro lado, el Ministerio Público anunció, vía Twitter, que la denuncia realizada por una trabajadora del Congreso contra Freddy Díaz ha sido derivada a la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

"Ante la denuncia de una trabajadora del Congreso por violación sexual, contra el Congresista Freddy Díaz, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias", refiere el tuit.

Además, la Defensoría del Pueblo condenó el presunto delito y exigió al Ministerio Público la "inmediata detención preliminar" del parlamentario.

"Instamos a la Fiscalía a accionar solicitando la inmediata detención preliminar del congresista Freddy Díaz Monago, y al Poder Judicial a actuar con la debida diligencia. Solo una rápida actuación evitará la impunidad en este grave caso", señalaron en Twitter.

Como se sabe, anoche, una trabajadora del Parlamento denunció al citado parlamentario por el delito de violación sexual. Según información del diario El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima.