Super Mensajes

Jim Lee, el reconocido dibujante y jefe creativo de DC Comics, descartó que existan planes para hacer realidad el 'Snyderverse', el proyecto que tenía el cineasta Zack Snyder para las películas basadas en los superhéroes de la editorial.

Durante una charla en la Comic-Con de San Diego 2022, el director creativo, que trabajó con Zack Snyder para diseñar el plan original para las secuelas de 'La Liga de la Justicia', negó que exista un futuro para esas antiguas ideas sobre la invasión de Darkseid.

"Yo trabajo en los proyectos que están en desarrollo y creo que el SnyderCut fue la visión de Zack realizada y fue realmente una historia contada de forma realmente satisfactoria, pero no hay planes para trabajar en ese material", afirmó.

 

ENFOCADO EN OTROS PROYECTOS

Según Lee, en Warner y DC están centrados en buscar otras historias, películas y adaptaciones basadas en los cómics, por lo que la etapa de Snyder es cosa del pasado. "Trabajo en un buen número de proyectos que están en desarrollo", añadió.

"Estuve feliz en ayudar a contribuir con esa propuesta para todo lo otro (Los planes de las secuelas que fueron filtrados) y fue divertido que esas cosas vieran la luz porque lo hice hace años. Realmente pensé que habían sido borrados, pero los habían guardado", recalcó.

Cabe recordar que en marzo de 2021 salieron a la luz los planes de la historia que planeaba Zack Snyder, mucho antes de los problemas que afectaron el rodaje de 'La Liga de la Justicia' y sus posteriores cambios, incluyendo una gran batalla contra Darkseid y la muerte de Batman. Esa idea incluyó bosquejos realizados por Jim Lee y que fueron presentados por una exhibición no oficial.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.