Super Mensajes

La eventual alza del precio del arroz mantiene preocupados a los comerciantes de este cereal, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido por la ciudad de Lima.

Nuestra reportera acudió a varios mercados de la capital y conversó con los vendedores, quienes expresaron su preocupación por la posibilidad de que el arroz registre una nueva alza de precios.

Según contaron, hace un mes el precio del arroz subió en promedio cinco soles por saco, lo que se tradujo en un aumento de unos 20 céntimos por kilo a los minoristas.

Actualmente, el precio del arroz oscila entre S/ 3.20 y por encima de los cinco soles, dependiendo de la calidad del producto.

El problema de la urea

La semana pasada Agro Rural anunció que la empresa Ready Oil Supply LLC fue elegida como la proveedora del primer proceso de compra de fertilizantes y a partir de ahí se han generado varias dudas, entre ellas la cantidad de agricultores que recibirán la urea.

Inicialmente el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero, dijo a RPP que los fertilizantes se entregarán a 120 mil agricultores, priorizando aquellos cultivos de arroz, papa y maíz. 

Sin embargo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, afirmó que el primer lote de fertilizante adquirido será otorgado a solo 48 mil pequeños productores.

Recientemente otros representantes del Midagri han indicado que la proyección a diciembre es que solo un 32% del total de empadronados recibirían los fertilizantes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: