Super Mensajes

Un hombre fue asesinado mientras estaba con amigos en una cancha de fútbol en la urbanización El Pinar, en Comas. Según testigos, dos personas en una motocicleta atacaron a este hombre. La Policía presume que se trata de un ajuste de cuentas.

El grupo de amigos estaba bebiendo alcohol en un terreno que es utilizado como parque de esparcimiento, llamado Virgen del Carmen. El sicario, acompañado de otro hombre a bordo de una motocicleta, disparó a quemarropa contra el hombre que todavía no ha sido identificado y que tendría 55 años de edad.

La Policía Nacional presume que se trató de un ajuste de cuentas, debido a que los asesinos no les robaron.

Un testigo del ataque fue llevado a la comisaría de Santa Luzmila para que rinda su manifestación.

En números

Comas es uno de los distritos con mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Lima Metropolitana. Según un informe del Instituto de Defensa Legal, en Comas hay un sereno por cada 2 745 habitantes. Además, hay 565 efectivos policiales. En promedio, cada policía cuida a 1 049 personas que viven en el distrito.

Los distritos como San Martín de Porres, Comas y Carabayllo no solo se encuentran entre los menos protegidos de Lima Norte, sino de toda la capital.

PODCAST RPP: Defensoría del Pueblo demanda a autoridades no incitar a rebelarse contra decisiones de la justicia

Eliana Revollar, defensora del Pueblo en funciones, recalcó la importancia de respetar todas las instituciones, al expresar su preocupación por las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien argumenta una supuesta motivación políticas en las investigaciones en su contra.