Super Mensajes

El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles expulsar a los diplomáticos de la Embajada de Argentina en respuesta a las declaraciones del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con el canal CNN en Español.

Así lo confirmó la Cancillería colombiana en un comunicado en el que señaló que precisaron que informarían a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos.

“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", señalaron.

Pronunciamiento de embajador colombiano en Argentina

Previamente, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, había indicado en su cuenta de X (antes Twitter) que quedaba claro que cada vez que a Milei le pregunten por Petro responderá con insultos.

Señaló, además, que en las dos oportunidades previas el presidente colombiano prefirió restar importancia a las ofensas, pero que ahora el Gobierno colombiano explora todas las medidas.

“Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones”, indicó el embajador.

Declaraciones de Milei sobre Petro

En un adelanto de la entrevista con el programa Oppenheimer presenta, que será emitida el domingo 31 de marzo en CNN, Javier Milei tildó de "terrorista" a Gustavo Petro, a quien en enero último ya había tildado de “comunista asesino”.

"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", manifestó durante la conversación el mandatario argentino.

Tras las expresiones de Milei en enero pasado, el gobierno colombiano expresó su rechazo y la embajada de ese país llamó a consultas a su embajador en Argentina, por lo que ahora se podría adoptar una postura similar.