Super Mensajes

Claudio Pizarro dio una conferencia de prensa virtual organizado por la liga alemana, a un día de su partido de despedida en Alemania. El excapitán de la Selección Peruana no ocultó su emoción por este día especial en el cual se reencontrará con viejos amigos en el fútbol.

El 'Bombardero de los Andes' descartó la presencia de futbolistas peruanos debido que tiene la intención de realizar un partido de despedida en Perú. Su primera opción es que se lleve a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

"No hay ningún jugador peruano porque obviamente juega la Selección, solo mi hermano que ha venido a estar acá conmigo. Obviamente porque habría sido invitar a jugadores que han jugador anteriormente y mucho de los que están ahora, no. Y no quería tener esa desazón con algunos", señaló la leyenda de Werder Bremen ante la pregunta de RPP.

"Porque es un viaje largo, iba ser muy complicado con el cmabio de hora. Porque aparte mi idea es hacer una despedida en Perú, con la gente en Perú y con la mayoría de jugadores con los que he jugado, y verlo y hacerlo en una fecha en la que la mayoría de jugadores puedan estar", agregó.

"Hemos tomado la decisión de no invitar a los jugadores de Perú, porque iba ser muy complicado porque algunos iban a venir y otros no. Entonces eso es lo que no quería. Ahí es donde viene la idea de hacerlo en Perú, porque para mí es importante disfrutar con los jugadores que han estado en la Selección, en Alianza y en Pesquero", sostuvo.

Con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Y a la vez confirmó que invitará para esta despedida en Perú a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán quienes fueron sus compañeros en la Selección Peruana.

"De todas maneras estarán. Se les invitará y espero que vengan los tres", indicó Pizarro que también se refirió a la presencia de Juan Vargas.

"La despedida la que estoy pensando es obviamente en Perú. Eso sin duda. todavía no sé en qué estadio, pero me gustaría que sea en Matute, dejo ahí picando", finalizó.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

¿Cuándo se jugará la despedida de Claudio Pizarro?

El partido de despedida está pactado para este sábado 24 de septiembre a partir de las 10:30 a.m. hora peruana, en el Estadio de Werder Bremen. Como invitados figuran referentes como Per Mertesacker, Marco Bode, Phillip Lahm, Franck Ribéry, David Trezeguet y más.

Pizaro en Bayern Munich consiguió la Champions League, 6 Bundesliga, 6 Copa de Alemania, 2 Intercontinental/Mundial de Clubes y se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga (197).