Super Mensajes

Claudio Pizarro brilló en Europa con las camisetas de Bayern Munich y Werder Bremen. Sumó un sinnúmeros de títulos y es considerado como el futbolista peruano más ganador en la historia. Así el 'Bombardero' con voz autorizada exhortó a los jóvenes futbolistas peruanos salir lo más antes posible al extranjero, especialmente a Europa.

"Salir del Perú lo más pronto posible. Lamentablemente el fútbol peruano está pasando por un mal momento y se nota en los campeonatos internacionales. Eso se ve cuando los equipos salen a jugar la Copa Libertadores, es muy complicado y no competimos. No llegamos al nivel de competencia que se necesita", declaró Pizarro que jugó en un partido de leyendas en el Daytona Soccer Fest.

"Es importante que los chicos si tienen la oportunidad salir tempranamente del Perú para competir de la mejor manera de lo difícil que es, no es fácil", agregó al YouTube de Alonso Inca.

Pizarro y las divisiones menores

El excapitán de la Selección Peruana está seguro que debe empezarse un arduo trabajo y transformar los torneos de menores en el Perú.

"Posteriormente seguir trabajando en menores, que empiecen a salir jugadores. Nosotros tenemos las cualidades, lamentablemente muchos jugadores se pierden en el camino. es importante esa base de pequeños para seguir creciendo como jugador", culminó el embajador de Bayern Munich.

Despedida de Claudio Pizarro

El partido de despedida de Pizarro será el 24 de setiembre donde jugará por los 'Lagartos' y el Bayern Munich.

En su carrera como futbolistas militó en el Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Werder Bremen, Bayern, Chelsea y Colonia.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.