Super Mensajes
Ciudadanía americana examen | Uno de los requisitos para dar el examen en español es tener una cierta edad.
Ciudadanía americana examen | Uno de los requisitos para dar el examen en español es tener una cierta edad. | Fuente: Ilustración RPP

Luego de pasar cierta cantidad de años en el país, muchos inmigrantes en los Estados Unidos buscan obtener la ciudadanía americana. Para conseguirlo, además del tiempo estipulado de cinco años viviendo como residente, se debe cumplir necesariamente con una serie de requisitos, donde en la etapa final deberá pasar por una entrevista y examen para conseguir la naturalización

El examen de naturalización, realizado durante la entrevista correspondiente, se traduce en las pruebas de inglés y educación cívica. Si bien lo tradicional es que los solicitantes rindan la evaluación en inglés, principal idioma del país, el Servicio deCiudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) da la opción de tomar la rpueba en español. En esta nota podrás conocer los requisitos que debes cumplir para rendir el examen en español.

¿Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español?

Dos factores que se toman en cuenta para dar la opción de dar el examen de español es la edad y el tiempo que lleva viviendo en Estados Unidos. Si el solicitante tiene más de 65 años y lleva 20 años o más con la residencia permanente legal, pueden dar el examen en español.

Asimismo, en el caso que el solicitante presente algún problema de aprendizaje, podrá utilizar el Formulario N - 648, que debe ser completado por un médico y respaldado por estudios que lo confirmen. De esta manera, podrá librarse por completo de la evaluación.