Super Mensajes
Ciudadanía EEUU | El examen consiste de una prueba de conocimiento cívico y otra de idioma inglés.
Ciudadanía EEUU | El examen consiste de una prueba de conocimiento cívico y otra de idioma inglés. | Fuente: Ilustración RPP

La ciudadanía americana es el fin último de un extranjero que aspira a asentarse y vivir en los Estados Unidos. Por ello, se debe cumplir con una serie de requisitos y presentar los documentos necesarios que se soliciten.

Además de los documentos presentados, el solicitante debe rendir dos exámenes de la Uscis: uno de conocimiento cívico y otro de inglés. De las 100 preguntas del balotario te van a venir solo 10, pero hay una pregunta en específico que si se contesta incorrectamente puede causar que se cancele el proceso. En la presente nota podrá conocer cuál es la pregunta que puede cancelar el proceso de naturalización si se contesta mal.

¿Cuál es la única pregunta del examen que si fallas puede costarte el proceso?

Aunque no hay una versión oficial de parte de las autoridades de Estados Unidos que digan que esta pregunta a va definir el proceso, muchos expertos aseguran equivocarte en esta pregunta va a hacer las autoridades se sientan un tanto incómodos y pueden tomar la decisión de desechar el trámite.

La pregunta es "¿Qué significan las barras y las estrellas en la bandera de Estados Unidos?". Mientras que su respuesta es la siguiente:

"Las 13 franjas horizontales de la bandera representan las 13 colonias originales, alternando los colores rojo y blanco; las 50 estrellas blancas sobre un fondo azul representan los 50 estados".

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?