Super Mensajes
Ciudadanía Estados Unidos: Uscis indica que este 2024 habrá modificaciones en algunos pasos y requisitos del trámite de naturalización.
Ciudadanía Estados Unidos: Uscis indica que este 2024 habrá modificaciones en algunos pasos y requisitos del trámite de naturalización. | Fuente: Ilustración RPP | EFE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) viene considerando importantes modificaciones en los exámenes de naturalización, informó recientemente el Registro Federal. Para aquellos ciudadanos extranjeros en proceso de naturalización en Estados Unidos, este cambio podría impactar significativamente su evaluación durante el proceso.

Se prevé que Uscis presente tres imágenes a color seleccionadas de un banco de imágenes durante la entrevista de inglés. El motivo es evaluar la capacidad de respuesta en inglés de los solicitantes de una manera más dinámica y orientada a la aplicación práctica del idioma.

En cambio, se anticipan cambios sustanciales en el examen de educación cívica. Actualmente, los aspirantes deben responder un cuestionario de diez preguntas, acertando al menos seis para aprobar. A pesar de ello, Uscis planea introducir un formato de opción múltiple, manteniendo el mismo número de preguntas pero ofreciendo cuatro opciones para cada una.

¿Cuándo podrían implementarse estos cambios?

Según una publicación del Uscis en 2022, se espera que el rediseño de las pruebas de naturalización tome alrededor de dos años y esté listo para su implementación a finales de 2024. Esto significa que los individuos en proceso de ciudadanía deben estar atentos a estas modificaciones y prepararse en consecuencia. Mantente informado en la web de RPP.Pe y en el portal oficial de Uscis

Estas adaptaciones buscan modernizar y mejorar la evaluación de los solicitantes de ciudadanía, alineándose con las necesidades y demandas actuales. Se espera que estos cambios agilicen el proceso y brinden una evaluación más precisa de las habilidades lingüísticas y de conocimiento cívico de los aspirantes.