Super Mensajes
Ciudadanía americana: el examen médico incluye un informe sobre la historia clínica y un examen físico.
Ciudadanía americana: el examen médico incluye un informe sobre la historia clínica y un examen físico. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Cuando buscas obtener la Green Card (residencia permanente) en los Estados Unidos, debes someterte a un examen médico. Este procedimiento es crucial y debe ser realizado por un médico designado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

El Uscis autoriza a ciertos profesionales, conocidos como médicos civiles, para llevar a cabo este examen médico para propósitos de inmigración. Este requisito es obligatorio para la mayoría de los solicitantes de la tarjeta verde.

Documentos necesarios para el examen médico

Para el examen médico de la Green Card, es importante llevar los siguientes documentos:

  • Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación.
  • Identificación emitida por el gobierno con fotografía, como un pasaporte vigente o la licencia de conducir.
  • Para menores de 14 años, una identificación que muestre su nombre, lugar y fecha de nacimiento y el nombre completo de sus padres.
  • Registro de vacunas o inmunizaciones, que incluya Covid-19.
  • Tarjeta de seguro médico.
  • Pago según lo aceptado por la oficina del médico civil.

El proceso del examen médico

El examen médico para la Green Card consiste en un informe detallado sobre tu historial clínico y un examen físico completo. El médico civil realizará pruebas para detectar enfermedades contagiosas como tuberculosis, sífilis y gonorrea, según lo requiera el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Después del examen, el médico completará el Formulario I-693 y te lo entregará en un sobre sellado. Es crucial recibir una copia completa del formulario para tus registros personales antes de que el sobre sea sellado por el médico civil. Uscis no aceptará el formulario si el sobre ha sido abierto o alterado.