Super Mensajes
Ciudadanía americana | Una de las formas para obtener la ciudadanía es en una situación de adopción.
Ciudadanía americana | Una de las formas para obtener la ciudadanía es en una situación de adopción. | Fuente: AFP

Muchos de los extranjeros que llegan a Estados Unidos, buscan a largo plazo convertirse en ciudadanos americanos. Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos como tiempo de estancia en el país, buen comportamiento y tener documentos que se van adquiriendo según cuántos años esté en territorio americano.  

Si bien la naturalización es la vía más popular para los extranjeros que buscan la ciudadanía, hay otras formas para llegar a la misma meta. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) da a conocer cuáles son los 6 caminos para convertirse en ciudadano americano.  Aquí ómo podrás conocer esas vías propuestas por la Uscis.


Formas de obtener la ciudadanía americana

Estas son las 6 maneras para obtener la ciudadanía americana presentadas por Uscis:

Ciudadaníapor nacimiento

Se otorga a aquellos nacidos en suelo estadounidense o a los hijos de ciudadanos estadounidenses en el momento de su nacimiento.

Ciudadanía por derecho de sangre

Se aplica a aquellos nacidos fuera de los Estados Unidos con al menos un padre americano, aunque deben cumplirse ciertos requisitos para transmitir este derecho. En caso de no cumplirlos, es necesario un proceso de naturalización a través de un abuelo.

Ciudadanía por adopción

En situaciones de adopción, un niño nacido en el extranjero y adoptado por ciudadanos estadounidenses adquiere automáticamente su nacionalidad.

Ciudadanía por derivación

La derivación se refiere a los casos donde un menor de 18 años obtiene automáticamente la ciudadanía estadounidense cuando uno de sus padres se naturaliza, siempre que el niño sea residente legal en el país y esté bajo la custodia del padre naturalizado.

Ciudadaníapor naturalización

Para la ciudadanía por naturalización, el requisito principal es tener la green card durante al menos cinco años, ser mayor de 18, demostrar carácter moral, juramentar ante la Constitución y aprobar los exámenes de idioma inglés y cívica.

Ciudadaníapor naturalización para militares

Los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos pueden optar a un proceso acelerado de naturalización, incluso si se encuentran en el extranjero.