Super Mensajes
 Para solicitar la naturalización, se debe debe tener más de 5 años con residencia permanente.
Para solicitar la naturalización, se debe debe tener más de 5 años con residencia permanente. | Fuente: EFE

Muchos inmigrantes en Estados Unidos aspiran a convertirse en ciudadanosamericanos. Para conseguirla, una persona debe cumplir con ciertos requisitos, rellenar un formulario y pasar por dos exámenes: de educación cívica y de inglés.

El principal requisito a cumplir para solicitar la naturalización es tener más de 5 años con residencia permanente en Estados Unidos. Este factor es el inicial para poder aplicar a la ciudadanía americana, si no cumple con ese periodo será una persona inelegible por el momento.

La solicitud de naturalización empieza de manera online. Se deberá llenar el Formulario N-400 que es el correspondiente para esta solicitud y será necesario que adjunte documentación que solicite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Después de llenado el formulario y entregado la documentación, será citado a la toma de huellas dactilares y a rendir los exámenes de inglés y educación cívica. Respecto a la prueba de idioma, será en base a lectura, escritura y oralidad. Por su parte, la evaluación de formación cívica consiste en preguntas de historia de Estados Unidos y otras relacionadas al gobierno, territorio e identidad norteamericana

¿Cuántas preguntas debo acertar para aprobar el examen?

Las guías proporcionadas por USCIS contienen 100 preguntas para los que van a rendir la evaluación, pero solo se calificarán 10, de las cuales se debe contestar correctamente 6 para aprobar.

Cabe recordar que algunas respuestas pueden cambiar por motivo de elecciones o nombramientos, por lo que los postulantes deben tener conocimiento de las respuestas actuales a esas preguntas.