Super Mensajes
Estados Unidos | Ciudadanía americana: el examen de naturalización consta de 10 preguntas.
Estados Unidos | Ciudadanía americana: el examen de naturalización consta de 10 preguntas. | Fuente: AFP

Muchos inmigrantes en Estados Unidos anhelan obtener la ciudadanía americana. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ofrece diversas vías para lograr este objetivo. La naturalización es un proceso clave, donde se requiere cumplir con los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, siglas en inglés).

La adquisición de ciudadanía se da a través de padres estadounidenses al nacer o antes de cumplir los 18 años también es una opción válida. Para solicitar la naturalización, es necesario haber tenido residencia permanente en Estados Unidos durante al menos 5 años.

Examen de ciudadanía americana: ¿cómo aprobarlo?

El proceso de solicitud de naturalización se inicia en línea mediante el Formulario N-400. Uscis solicitará documentación adicional y programará una cita para la toma de huellas dactilares y exámenes de educación cívica e inglés.

El examen de idioma incluye pruebas de lectura, escritura y oralidad en inglés. La parte de educación cívica evalúa el conocimiento sobre la historia,gobierno, territorio e identidad de Estados Unidos.

Aunque Uscis proporciona guías con 100 posibles preguntas para el examen, solo se realizan 10 preguntas durante la prueba. Para aprobar, el aspirante debe responder correctamente al menos 6 de estas preguntas.

Es importante destacar que las respuestas pueden variar debido a cambios en la legislación o nombramientos. Por lo tanto, los solicitantes deben asegurarse de estar actualizados con las respuestas correctas para el examen de naturalización.