Super Mensajes

La victoria se dio para el local. Cienciano triunfó por la mínima diferencia sobre el Municipal este viernes en el marco de la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

El duelo del Cienciano, más conocido como el 'Papá de América', frente a la tienda del Deportivo Municipal se dio en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco y tuvo como ganador al conjunto rojo (1-0),que ahora tiene como director técnico al argentino Gerardo Ameli.

Y es que Cienciano ya no cuenta con Leonel Álvarez como entrenador. La semana pasada el estratega colombiano llegó a un acuerdo con la directiva del club para rescindir contrato.

El único gol del encuentro fue obra de Kevin Sandoval a los 27' del primer tiempo. El volante zurdo marcó desde media distancia tras ganarle la espalda a un par de jugadores visitantes.

Con este resultado, el equipo cusqueño llega al octavo puesto en esta recta final del Torneo Apertura, ahora con 24 puntos.

En tanto, los ediles se quedan en 18 unidades y podrán perder la decimotercera casilla en la que se encuentran.

El gol de Sandoval para Cienciano del Cusco.
El gol de Sandoval para Cienciano del Cusco. | Fuente: Liga 1 Max

Cienciano vs. Deportivo Municipal: las alineaciones del partido

Cienciano: Miguel Vargas; Luis Garro, Carlos Beltrán, Koichi Aparicio, Hansell Riojas; Ángel Ojeda, Kevin Sandoval, Gonzalo González, Kevin Sandoval, Juan Romagnoli, Alberto Quintero; Carlos Garcés.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Rotceh Aguilar, José Rugel, Fernando Evangelista, Emiliano Ciucci; Pablo Erustes, Leonel Solís, Francesco Cavagna, Diego Soto, Joseph Núñez; Christopher Olivares.

Cienciano vs. Deportivo Municipal: transmisión minuto a minuto

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

¿Cómo llega Cienciano?

El conjunto cusqueño perdió 4-0 ante Atlético Grau y se ubica en la novena posición de la tabla con 21 puntos. Cienciano ha ganado seis partidos, tiene tres empates y siete derrotas en este Torneo Apertura.

¿Y Municipal?

Deportivo Municipal, a pesar de ser local, perdió en su último partido por 2-1 ante Sport Huancayo. El conjunto Edil está en el puesto 13 de la tabla con 18 puntos. 

Cabe resaltar que la última vez que Cienciano vs. Municipal se enfrentaron por el campeonato de Primera División de Perú, el encuentro dejó el resultado de 0-0.

Cienciano vs Deportivo Municipal: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 6:00 p.m.
  • Estados Unidos: 9:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (sábado 27 de mayo)

¿Dónde ver el Deportivo Municipal vs. Cienciano vía TV?

El encuentro será transmitido por Liga1 Max, canal que se emite por la señal de DirecTV (D Sports),Best Cable y otros operadores de paga.

Para ver los partidos en Liga 1 MAX vía DIRECTV Sports, tendrás que ingresar a los canales 1604 y 604 de tu televisor. En tanto, DirecTV Go (DGO) es el servicio para que se pueda ver la señal de transmisión desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o incluso una SmarTV.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao