Super Mensajes

El plan A de Universitario de Deportes tiene nombre y apellido: Edison Flores. Sin embargo, más allá de las ganas de ambas partes, el tema no es tan sencillo como simplemente tener voluntad. El 'Orejas' pertenece al Atlashasta fines del próximo año, y el tema económico es prioridad para la institución mexicana.

La directiva del cuadro crema es consciente de ello y, aunque intentará acortar las diferencias, ya tiene en mente al nombre que quiere, en caso no se dé lo del volante de la Selección Peruana. Se trata de Christopher Olivares, atacante de 24 años que milita en Deportivo Municipal. 

Más allá de su contrato vigente con la 'Academia', RPP Noticias conoció que la 'U' cuenta con un as bajo la manga del futbolista, para desligarse del club edil, sin tener problemas contractuales. Y tiene que ver con las deudas que mantiene la institución con sus trabajadores. 

Si un club le adeuda dos meses a un futbolista, este puede enviar un documento haciendo valer sus derechos. En caso no haya respuesta positiva (y pago, por ende) en los siguientes seis días calendario, quedará libre.

Deportivo Municipal le debe los últimos tres meses a gran parte de sus trabajadores. Uno de ellos es el 'Zancudito', quien, de concretarse alguna propuesta (sea de la 'U' o de cualquier otro equipo),podría solicitar ser liberado, a causa de la falta de pago. Hasta el momento, no ha ejercido esa posibilidad, pero, de materializarse una oferta, es una opción real. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Solo un refuerzo

Universitario de Deportes puede sumar únicamente un futbolista de cara al Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2023. De acuerdo al vigente reglamento, un club puede inscribir, en todo el año, a 27 jugadores, salvo que sean categoría 2002 o menores. 

En el caso de la 'U', ya completó 26. Ni siquiera el hecho de ceder o culminar contrato, como sucede en el caso de Jordan Guivin, podría habilitar un cupo más. Conociendo ello, la 'U' piensa en Edison Flores, como plan A, y Christopher Olivares, como plan B.

Christopher Olivares en la Liga1 Betsson 2023

Christopher Olivares, exatacante del Vitoria Guimaraes y Sporting Cristal, llegó esta temporada a Deportivo Municipal. Bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo, el 'Zancudito' ha sido titular en la mayoría de partidos. 

En total, en la Liga1 Betsson 2023, el delantero ha disputado 15 encuentros. En todos arrancó y, en total, marcó seis goles. Le anotó a Sporting Cristal y Alianza Lima.

NUESTROS PODCASTS

Junta Nacional de Justicia: en boca de todos

La Junta Nacional de Justicia ha tomado protagonismo en el escenario político actual, que está marcado por la posibilidad de inhabilitar a una exfiscal de la Nación y los cuestionamientos al nuevo Defensor del Pueblo. Pero, ¿cuál es la importancia de esta institución en el sistema democrático del país? Todos los detalles se encuentran en el siguiente informe.