Super Mensajes

Las cuarentenas para los viajeros que llegan a China desde el extranjero pasan de 21 días a siete días en hotel, más tres días de observación a domicilio, anunció el martes la Comisión Nacional de Salud.

Estas nuevas normas constituyen un cambio en las restricciones de entrada impuestas por China, que sigue una estricta estrategia de ‘COVID cero’ desde el inicio de la pandemia.

Pekín cerró sus fronteras internacionales en el momento de la propagación del coronavirus y el número de vuelos que llega a China sigue siendo limitado para reducir los casos importados.

Restricciones para viajeros

Desde hace dos años, los viajeros procedentes del extranjero debían someterse a una costosa cuarentena en un hotel o un centro especializado.

Según la nueva política de control y prevención de la COVID-19, esta cuarentena, llamada "centralizada", se reduce a siete días.

Desde abril, un creciente número de ciudades piloto -entre ellas Pekín desde mayo- ya han reducido a diez días la cuarentena centralizada para las llegadas del extranjero. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: