La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalChina lanza una nave espacial experimental reutilizable

China lanza una nave espacial experimental reutilizable

La nave de China probará tecnologías reutilizables con un uso pacífico en el espacio.

RPPPor:RPP7 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Chinalanzó con éxito una nave espacial experimental reutilizable en un cohete Larga Marcha-2F desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan en el noroeste del país.

"Después de un período de operación en órbita, la nave espacial regresará a su sitio de aterrizaje programado en China. Probará tecnologías reutilizables y tecnologías de servicio en órbita según lo previsto durante su vuelo, brindando soporte tecnológico para el uso pacífico del espacio", según informa Xinhua, que no ofrece más detalles ni imágenes del lanzamiento.

La prueba orbital anterior de China de una nave espacial experimental reutilizable tuvo lugar en septiembre de 2020, y la nave espacial pasó poco menos de dos días en órbita. Lanzó una pequeña carga útil antes de aterrizar en China, informa Spacenews.com.

Si bien hay poca información sobre la misión, el proyecto parece encajar en los planes de desarrollo de transporte espacial descritos por CASC, el principal contratista espacial de China, y sus principales subsidiarias. Entre sus planes declarados figura el desarrollo de un acceso confiable y de bajo costo al espacio, incluidos vehículos de lanzamiento reutilizables y un avión espacial.

 

Entre la expansión y las críticas

China ha tenido años fructíferos con respecto a la exploración espacial. Además de mandar rovers a la Luna, también lo ha hecho con Marte y actualmente está en preparación para poner en funcionamiento su propio estación.

Pese a ello, también ha sido criticada por el secretismo que mantiene en sus misiones, perjudicando al resto del mundo cuando se tratan de reingresos de cohetes. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Más de RPP

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados