Super Mensajes

Confirmado. La Federación de Fútbol de Chile anunció que 'La Roja' disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago, durante la fecha FIFA que incluirá otro duelo aún por concretar, previo al inicio de la Copa América 2024 de Estados Unidos que comenzará a mediados de ese mes.

El presidente de la federación local, Pablo Milad, informó que la Selección de Chile que comanda el argentino Ricardo Gareca disputará un partido ante la albirroja en la capital como despedida antes de encarar la Copa América y que se jugará en el Estadio Nacional.

"Posteriormente es probable que Chile, en Estados Unidos, juegue con Bolivia", dijo Milad a la radio ADN, un encuentro que cerraría la fecha FIFA.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Chile y la Copa América 2024 con Ricardo Gareca

El elenco que dirige el 'Tigre' jugará ante Argentina, Canadá y Perú en el Grupo A en el certamen continental, en el que la ‘Generación Dorada’ se coronó bicampeona tras las ediciones 2015 y 2016, esta última disputada en Estados Unidos.

Paraguay, por su parte, quedó enmarcado en el grupo D del torneo junto a Brasil, Colombia y Costa Rica, mientras que Bolivia integra el grupo C con el anfitrión, Uruguay y Panamá.

Chile debutará ante Perú en la Copa América 2024 el 21 de junio, luego enfrentará a Argentina y cerrará ante Canadá la fase de grupos.

'La Roja' viene de disputar una fecha FIFA en Europa en la que derrotó a Albania 3-0 el pasado viernes y perdió ante Francia por 3-2, partidos que significaron el debut del técnico Gareca que asumió el cargo a finales de enero, y tendrá en la Copa América su primer torneo al mando de la selección chilena.

La federación de Chile en un nuevo ciclo

"Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante", sostuvo Milad sobre los resultados recientes.

En tanto, el estadístico español Alexis Tamayo, más conocido como Mister Chip, dio cuenta que el cuadro chileno ocupará el puesto 41 en el nuevo Ránking FIFA. Llega a los 1492 puntos. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.