Super Mensajes

Actualidad

Chiclayo: venta de pasajes con destino a Lima suben de 60 a 80 soles por Semana Santa

El precio de pasajes en el terminal terrestre Ormeño, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, con destino a Lima, se incrementó de 60 a 80 soles por Semana Santa, así lo confirmaron los usuarios del servicio.

Una de las pasajeras contó a RPP que el mayor incremento se registra en la capital, pues de Lima a Chiclayo, los pasajes variaron de 60 a 120 soles, es decir, los precios se duplicaron.

“De Huacho a acá está 120 soles, cuando lo normal es 60 soles. Yo me estoy yendo a Motupe a ver a mi madre”, dijo una de las usuarias del servicio.

Alza de precios a diversos destinos

En conversación con RPP, trabajadores de algunas empresas de transporte que operan en este terminal revelaron que el incremento en Chiclayo se inicia recién el sábado, pues algunos aprovechan que los ciudadanos retornan a sus destinos, tras visitar a sus familiares.

Cabe precisar que en este terminal operan más de 15 empresas, las cuales ofrecen pasajes para destinos como Lima, Trujillo, Chimbote y otros.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?