Super Mensajes

Actualidad

Chiclayo: retiran árboles en mal estado tras accidente que dejó un herido

Cinco árboles en mal estado, que estaban plantados en la cuadra 8 de la avenida Garcilaso de la Vega, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fueron talados para evitar accidentes. Esto luego de que el último sábado, uno de ellos cayó sobre la vía e hirió a un mototaxista que transitaba por la zona.

Así lo informó el subgerente municipal de Parques y Jardines de Chiclayo, Ángel Quiroz, quien detalló que optaron por retirar varios de estos árboles debido a que tienen muchos años de antigüedad y podrían poner en riesgo la vida de los transeúntes.

"Estamos sacando los árboles secos de Garcilaso y algunos que estén podridos, como medida de prevención, vaya a caerse uno nuevamente. [...] Son cinco árboles que están en peligro y los demás hay que preservarlos porque están en buenas condiciones", dijo la autoridad regional de Chiclayo.

Tras el retiro de estos árboles, el funcionario señaló que se ha dispuesto sembrar molles hawaianos. Estos vienen siendo plantados a lo largo de toda la avenida Garcilaso de la Vega.

Mototaxista herido

Un mototaxista resultó herido luego de que le cayó un árbol encima, cuando transitaba por la avenida Inca Garcilazo de la Vega, en la urbanización Federico Villarreal, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

El hombre fue trasladado de inmediato hasta un establecimiento de salud de la ciudad de Chiclayo tras resultar herido y el tránsito quedó restringido por varias horas. Los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que quiten los árboles en mal estado del lugar. 

Chiclayo: retiran árboles en mal estado tras accidente que dejó un herido
Chiclayo: retiran árboles en mal estado tras accidente que dejó un herido