Super Mensajes

Aún es desconocido el paradero de un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, en el distrito de Tumán, región Lambayeque, informó la Policía Nacional.

La madre de uno de los escolares de 14 años denunció ante la policía que su hijo fue víctima de abuso sexual por una persona de apellido Tapia Bazan, que se hace llamar en la localidad como "Cielo".

"Lo llevó con engaños hasta un hotel y después mi hija me contó que ha visto las imágenes en las redes sociales. Han pasado cuatro días desde que interpuse la denuncia y hasta ahora no hay avances en la investigación", denunció.

La madre también manifestó que su hijo siente vergüenza, miedo y teme ser víctima de de alguna represalia luego de haber interpuesto su denuncia.

"Quiero que se haga justicia y que lo agarren a ese sujeto. Mi niño no quiere declarar por miedo, porque teme que le hagan algo. La familia es problemática, peligrosa, por eso teme que le pase algo", detalló.

Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta la comisaría sectorial de Tumán, donde se efectuó la denuncia, sin embargo el comisario Raúl Benavides se encontraba en otras diligencias y no brindó detalles respecto a las acciones que se realizan para dar con el paradero de esta persona.

La madre narró que pese a realizar la denuncia no obtuvieron una ayuda del Centro de Emergencia Mujer(CEM) y recién gracias a una llamada que realizó un familiar la línea 100 han podido establecer una comunicación con ellos, por lo que exigen una ayuda psicológica para el menor.

Además, se ha pedido examenes médicos para los niños porque la familia también teme que su hijo haya contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. La madre también expresó su preocupación porque su hijo hace una semana no acude al colegio debido a que teme ser víctima de burlas.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.