Super Mensajes

Ya se comienza a 'calentar' el arranque de la Champions League. Y este viernes se desarrollará en Estambul (Turquía) el sorteo de la fase de grupos del certamen que cuenta con Real Madrid como vigente campeón. El cuadro merengue buscará en esta edición la Décimoquinta 'Orejona' de su historia.

Asimismo, ya se definieron los bombos de las cabezas de la serie en la cual destaca el Real Madrid, que está acompañado de Bayern Munich, París Saint Germain (PSG) y Manchester City, entre otros equipos.

Por su parte, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla están el segundo bombo del sorteo de la fase de grupos.

¿Cuándo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions?

El sorteo de la Champions League se realizará este jueves, 25 de agosto, a las 12.00 horas (en Perú). Mientras que, en España será las 18:00 horas. Tiene lugar en Turquía (Estambul) el evento de la UEFA Champions League.

¿Dónde ver el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League será transmitido por el canal oficial de la UEFA. En Latinoamérica lo podrás seguir por ESPN. Mientras que, Movistar Liga de Campeones será la encargada de transmitirlo en España. Toda los detalles del evento lo puedes seguir EN DIRECTO por la web de RPP.pe.


 

Bombo 1 (cabezas de serie)

Real Madrid (España)

Eintracht Fráncfort (Alemania)

Manchester City (Inglaterra)

AC Milan (Italia)

Bayern Múnich (Alemania)

París SG (Francia)

FC Porto (Portugal)

Ajax Ámsterdam (Países Bajos)

 

- Bombo 2 

Liverpool (Inglaterra)

Chelsea (Inglaterra)

Barcelona (España)

Juventus de Turín (Italia)

Atlético de Madrid (España)

Sevilla FC (ESP)

RB Leipzig (GER)

Tottenham (ENG)

 

- Bombo N.3 -

 

Borussia Dortmund (GER)

RB Salzburgo (AUT)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Inter de Milán (ITA)

Nápoles (ITA)

Benfica (POR)

Sporting Lisboa (POR)

Bayer Leverkusen (GER)

 

- Bombo N.4 -

 

Glasgow Rangers (SCO) o PSV Eindhoven (NED)

Dinamo Zagreb (CRO) o Bodo/Glimt (NOR)

Olympique de Marsella (FRA)

Copenhague (DEN) o Trabzonspor (TUR)

Brujas (BEL)

Celtic Glasgow (SCO)

Plzen (CZE)

Maccabi Haïfa (ISR)

Los favoritos de la Champions

La final de la Champions League en el estadio Atatürk hace soñar a los 32 clubes que estarán en los bombos del sorteo de la fase de grupos, donde el Real Madrid y el resto de favoritos conocerán su camino hacia las rondas eliminatorias.

El vigente campeón madrileño y sus principales rivales descubrirán el inicio del recorrido que habría de conducirles a la final de la competición europea más prestigiosa.

Un camino que parece sembrado de trampas en esta temporada entrecortada por el Mundial 2022 de Qatar (20 noviembre-18 diciembre): la fase de grupos de la Champions se condensará de comienzos de septiembre a principios de noviembre, obligando a la mayoría de los grandes a jugar cada tres días, y ese calendario inhabitual postergará la final hasta el 10 de junio de 2023.

El estadio olímpico Atatürk traerá buenos recuerdos al Liverpool, proclamado campeón en ese recinto en 2005 al término de un partido de leyenda. Y menos buenos para el AC Milan: el campeón de Italia 2022 ganaba 3-0 ante los 'Reds' al descanso de esa final memorable, antes de ver cómo le empataban 3-3 y de caer en el desenlace a penales.

Además de los mrengues y de los 'reds', también se encuentra en el podio como favoritos el Bayern Munich que se ha repotenciado con la llegada de Sadio Mané. Se suman Manchester City y PSG de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, clubes que buscarán su primera Champions, mientras Barcelona co sus fichajes cuenta con opciones.


NUESTROS PODCASTS

¿Por qué no se ha reglamentado aún la ley nacional del cáncer?

Se cumplió un año desde que el presidente Pedro Castillo promulgó la ley nacional del cáncer y poco se ha avanzado en su implementación. Incluso, la elaboración de su reglamento tardó casi 8 meses, para luego ser publicado el pasado 31 de marzo. El punto es que hoy se publican 5 acciones presupuestarias que, a pesar de sonar muy bien y ser necesarias, no atacan el problema de fondo.