Super Mensajes

César Vásquez, titular del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que viene realizando gestiones ante el sector de Economía y Finanzas (MEF) a fin de conseguir un mayor presupuesto que permita atender las demandas de incremento salarial solicitado por los profesionales de la salud, esto ante el anuncio de una huelga programada para el próximo 21 de noviembre.

En ese sentido, el integrante del Gabinete Ministerial sostuvo que “desde el Minsa venimos haciendo todos los esfuerzos para aumentar el salario de este grupo de profesionales” y que para tal fin ha sostenido reuniones con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso y con el ministro de Economía, Álex Contreras.

“No me han cerrado la posibilidad de otorgar un presupuesto adicional”, indicó.


"Hemos tomado decisiones buscando equidad"

Respecto a la anunciada huelga por parte de los diversos gremios profesionales de la salud, Vásquez Sánchez afirmó que su sector hace todos los esfuerzos por cumplir con las demandas y que está dentro de los plazos para poder cumplirlas dado que el Proyecto de Ley de Presupuesto 2024 tiene fecha de cierre hasta el 30 de noviembre.

“Hemos tomado decisiones buscando equidad y justicia para todos los trabajadores de salud. Soy ministro de todos, no solo de un grupo. Sin embargo, entiendo su justa aspiración como profesionales de la salud”, aseveró. 

 “A los técnicos y auxiliares que han sido siempre los más excluidos, se les pretendía aumentar solo 50 soles. Mientras que, al grupo de profesionales que reclama, como enfermeras, obstetras, odontólogos, nutricionistas, se les pretendía aumentar hasta 1 900 soles. Había una desproporción realmente discriminatoria contra los técnicos. Por ello, nosotros hemos hecho una distribución equitativa”, enfatizó el ministro.