Super Mensajes

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, César Revilla, quien además integra la Comisión de Fiscalización, señaló que es importante que el Ejecutivo promulgue el proyecto de ley, que cambia el contrato CAS COVID al CAS regular.

"La ley N° 2204 de mi autoría beneficia cerca de 61 mil trabajadores. Está supeditada al presupuesto de la entidad y a los concursos que estuvieran en camino para poder atender la demanda", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Esperamos que el Ejecutivo pueda firmar rápido el proyecto de ley para que puedan ser beneficiados sin que exista necesidad de aumentar el presupuesto", acotó.

Asimismo, Revilla aseguró que las entidades "tienen previsión presupuestal" debido a la emergencia por la pandemia.

"Lo que están haciendo es depedirlos y no es que se estén quedando sin personal, sino que los despiden einmediatamente contratan a nuevo personal", aseguró. 

Aprueban ley

El 30 de junio, el Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, la ley con la cual se autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector Salud.

La iniciativa legislativa, que se sustenta en los proyectos de ley 2204 y 2328, obtuvo 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención; y fue exonerada de segunda votación.

En el marco de la emergencia sanitaria, la iniciativa busca uniformizar las condiciones laborales para garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones.