Super Mensajes

El ingeniero civil César Paniagua Chacón juró la noche del viernes como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Paniagua asumió el cargo en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, bajo la conducción del presidente Pedro Castillo.

Reemplazará como titular de dicha cartera a Geiner Alvarado, quien había asumido al inicio del gobierno, el 28 de julio de 2021 y ahora pasó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Trayectoria

Paniagua ingeniero civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y además contador público por la Universidad Andina del Cusco.

También cuenta con los grados de magíster en Administración, por la Universidad ESAN, y los grados de maestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción, por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y en Docencia Universitaria, por la Universidad Andina del Cusco.

Paniagua Chacón, quien además ejerce la docencia universitaria, ha hecho carrera en el campo de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Entre otras responsabilidades, César Paniagua ha sido jefe de planta, director y presidente de directorio de la EPS SEDA Cusco.

Además, ha presidido la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (Anepssa Perú),y ha sido su representante ante el Consejo Directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS),entidad adscrita al MVCS.

Cambios en el Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este viernes a nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, luego de que ratificara a Aníbal Torres como titular del Consejo de Ministros.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario tomó juramento a Miguel Rodríguez como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego a Alejandro Salas, quien deja el Ministerio de Cultura para pasar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También juró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. César Paniagua ocupará su lugar en ese ministerio y fue juramentado por el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado tomó juramento a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura.