Super Mensajes

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP),criticó duramente la candidatura de Renovación Popular a la Mesa Directiva del Congreso.

"Es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras", dijo el exgobernador de La Libertad vía su cuenta de Twitter.

El también exlegislador sostuvo que el lanzamiento de Gladys Echaíz como candidata de Renovación Popular a la presidencia del Parlamento "es una forma artera de entregar el Congreso al oficialismo".

De acuerdo con César Acuña, esta postulación terminará "agravando la crisis política que afecta al país".

La bancada de Renovación Popular anunció la tarde de este sábado que presentarán a Gladys Echaíz como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023 como parte de una lista multipartidaria para la elección que se realizará el martes 26 de julio.

En conferencia de prensa, el vocero de la agrupación parlamentaria Jorge Montoya y la propia legisladora Gladys Echaíz confirmaron su postulación a la Presidencia del Congreso, esto pese a que en vísperas Montoya descartara que la congresista fuera a ser una opción para postular a la Mesa Directiva.

La legisladora precisó que su postulación responde a un acuerdo de la bancada y a una reflexión suya ante los pedidos de diversos sectores para que encabece una lista a la Mesa Directiva del Parlamento.

Días atrás, Alianza para el Progreso informó sobre la postulación de Lady Camones para el mencionado cargo.

Cuándo se celebrará la elección

En un comunicado, la aún presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que la elección de la nueva Mesa Directiva se realizará el próximo martes 26 de julio.

En el documento, se indica que los legisladores o grupos parlamentarios que postulen a la Mesa Directiva solo podrán presentar sus listas ante la Oficialía Mayor hasta las 10 de la mañana del unes 25 de julio.