Super Mensajes

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, confirmó que Paolo Guerrero jugará finalmente todo el 2024 con el club deportivo Universidad César Vallejo y recalcó que se le brindará toda la seguridad para él. En ese sentido, aseguró que el delantero será una persona muy querida en Trujillo

"Creo que la clave ha sido que nosotros como club vamos a estar más pendientes de Paolo; es decir, le daremos seguridad y tranquilidad. Paolo se va a acostumbrar en Trujillo y estoy convencido de que va a ser la persona más querida de Trujillo, porque él se ha ganado el corazón de los trujillanos y de todos los peruanos. Yo creo que él va a sentirse bien", manifestó en el programa Nunca es tarde de RPP

César Acuña comentó que Paolo Guerrero viajará este jueves a primera hora en un avión privado con su hijo Richard y por la tarde realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la Universidad César Vallejo.

"Me da mucho gusto de que él tiene ganas de jugar, que esté entusiasmado de jugar mañana. El lugar donde va a vivir es muy tranquilo. Si bien es cierto hay asaltos, robos, no es de ahora sino que ha habido descuido", añadió. 

No conversó con Guerrero

Acuña también aclaró que se va a mantener el contrato tal cual se firmó con el delantero de 40 años, pero que en todas las negociaciones él no conversó con el futbolista, sino fue su hijo Richard. 

"Para nosotros es un honor y creo que va a ser parte de la historia del equipo tener a Paolo. Yo me siento contento y justo hablaba antes: me alegra, porque yo nunca me imaginé que, creando a la Vallejo ahora, hoy se ha hablado del equipo y Paolo, eso es bueno porque indirectamente se ha impulsado el deporte más importante que es el fútbol", comentó.

"Las amenazas vienen de Lima"

César Acuña expresó también que las primeras investigaciones sobre las amenazas a la madre de Paolo Guerrero vienen de Lima, pero no de Trujillo como se especulaba al principio. 

"Ayer el general de la Policía Nacional, de la región La Libertad, ha dicho que en las investigaciones que se han hecho revelaron que las llamadas vienen de Lima. Entonces creo que aca tienen una función fundamental la PNP, después de todo están a la expectativa de este caso de la mamá de Paolo y creo que por el bien de él y los peruanos se tiene que saber", afirmó.