Super Mensajes

Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito del Porvenir, declararon persona no grata a César Acuña Peralta, fundador de Alianza Para el Progreso (APP). 

Además, anunciaron que solicitarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la exclusión definitiva del candidato del proceso electoral municipal y regional del 2022. Así lo dio a conocer a RPP Noticias el presidente de este gremio, Luis Rojas Ravines.

"Hemos declarado al señor César Acuña persona no grata al Alto Trujillo. El pedido de nosotros al Jurado Nacional de Elecciones va a ser que lo excluyan de la carrera política por tráfico de influencias que tiene el señor César Acuña. En su desesperación se ha entrometido en asuntos que no debería involucrarse", declaró Luis Rojas.

Pronunciamiento

En el pronunciamiento de esta organización social, responsabilizan a César Acuña Peralta, hoy candidato al Gobierno Regional de La Libertad, de "lograr la suspensión de la creación del distrito de Alto Trujillo". Ademas, lo cuestionan por "traficar" con sus necesidades para satisfacer sus intereses políticos particulares.

El dictamen de este proyecto se conocería el próximo 14 de setiembre; sin embargo, según Nover Cruz —alcalde del centro poblado— se postergó hasta el 2 de octubre por disposición de la Comisión de Descentralización del Congreso, tras el audio difundido en el que César Acuña promueve la celeridad de dicho proyecto para beneficiarse personalmente.

Para Rojas Ravines, el fundador de Alianza Para el Progreso solo busca ganar votos en la contienda electoral.

El Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado Alto Trujillo ha convocado para este domingo 4 de setiembre una movilización y el lunes 5 realizarán el lavado de banderas en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones, solicitando la exclusión definitiva de César Acuña Peralta del proceso electoral 2022.

Nuevo audio

Recordemos que la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP) acordó en la última reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional adherirse a la moción de vacancia presidencial que impulsa el congresista Edward Málaga. La decisión fue anunciada la tarde de este sábado mediante un comunicado del partido que poco después fue borrado.

Este acuerdo se produjo en una reunión realizada el último martes 30 de agosto y el tema de la vacancia presidencial fue planteado por el presidente del partido, César Acuña, según un audio difundido por EpicentroTV. Durante su intervención el excandidato presidencial señala que debe haber un compromiso de la bancada de su partido para lograr los 87 votos que se requiere para vacar al presidente Pedro Castillo.

El actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad expresó su preocupación por su vinculación al mandatario; en ese sentido, pide a sus legisladores que se emita un comunicado en el que se deslinde “totalmente” de Pedro Castillo, pues esto podría afectar sus intenciones electorales.