Super Mensajes

El gobernador de La Libertad, César Acuña, consideró que la investigación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso de los relojes Rolex genera "inestabilidad" al país.

“Dejemos que la Fiscalía haga su trabajo, que investigue, pero miremos adelante”, dijo a la prensa la autoridad regional, quien no acudió ayer, martes, a la cita de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para responder si es que ha adquirido bienes, como relojes de alta gama.

Acuña Peralta señaló, no obstante, que es el Ministerio Público quien “tiene que investigar a fondo” todas las denuncias contra la mandataria “por el bien del país”. La jefa del Estado afronta una pesquisa preliminar por un presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

El gobernador regional indicó, además, que interpelar todas las semanas a los ministros también “se llama inestabilidad” y “en inestabilidad no hay inversión”.

“Hoy más que nunca tenemos que buscar la estabilidad y gobernabilidad del país”, añadió, tras referir que le preocupa la situación del país.

¿Qué dijo Dina Boluarte?

A inicios de abril, la mandataria Dina Boluarte se pronunció sobre los relojes y joyas de lujo que usó en eventos públicos y sostuvo que "fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo" los relojes del gobernador de Ayacucho y "amigo Wilfredo Oscorima", los cuales, apuntó, ya los devolvió a su propietario, a quien tiene "gratitud y cariño" por haberla apoyado durante las protestas sociales que se registraron en el país entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. 

La jefa del Estado también rechazó tener joyas de oro. "Estos pendientes que me he puesto hoy día y este collar, ¿saben de qué marca es? Unique, y miren la cajita, totalmente usada. La tengo hace más de 8 años conmigo. Y la noche del allanamiento nefasto estaba en mi cómoda, en su cajita, ahí colocadas todas mis joyas", agregó.