Super Mensajes

El líder y fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció por la grave denuncia de violación sexual que habría cometido el parlamentario de su bancada Freddy Díaz.

“Los graves hechos protagonizados por Freddy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido sino la denuncia de nuestra bancada de APP ante Ética solicitar inmediato desafuero. Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”, escribió en su cuenta de Twitter.

Una trabajadora del Parlamento denunció al congresista Freddy Díaz por el presunto delito de violación sexual. El Ministerio de la Mujer informó que se brindó apoyo legal a la víctima y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad.

"Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso", publicó el ministerio en sus redes sociales.

¿Quién es Freddy Díaz?

Freddy Ronald Díaz Monago es actualmente congresista de la República para el periodo 2021-2026, luego de participar en las elecciones generales pasadas, donde obtuvo 4,195 votos para representar a la región Pasco.

Si bien esta es su primera experiencia como parlamentario, desde el 2013 ha estado relacionado a la política, principalmente en el departamento de Pasco. Así, en el 2019 fue asistente técnico en el Gobierno Regional y en el 2018 Gestor de proyectos de inversión en la Municipalidad Provincial de Oxapampa.

Tras hacerse público este caso, el partido Alianza Para el Progreso anunció su expulsión inmediata.

PODCAST RPP: Presidenta del Congreso: es poco creíble que el mandatario no haya conocido los actos de corrupción de su entorno

Lady Camones agregó que es importantes que avancen las investigaciones del Ministerio Público ante la negativa del presidente Pedro Castillo a renunciar a su cargo.